53 chicos fueron seleccionados para participar en los campamentos juveniles de verano para el ejercicio 2019. Los nombres de los solicitantes que recibieron la aprobación fueron publicados en la Boletín Oficial de Melilla (BOME) número 5666 de este viernes.
En el documento especifican que hay nueve seleccionados para el campamento de Bérchules-Alpujarra, en Granada; otros 23 para el campamento de La Cabaña de Alberche en Escalona, Toledo; del cual han sido excluidos dos solicitantes por no cumplir con el requisito de la edad para acceder al programa.
También hay otros 25 seleccionados para el campamento de Cabezuela del Valle, en el Valle del Jerte en Cáceres.
En el boletín detallan que hay otros siete solicitantes en reservas. Con la publicación de la información se concederá un plazo de diez días para presentar alegaciones. “De existir estas, el órgano colegiado deberá pronunciarse sobre las mismas antes de formular a la propuesta definitiva”, especifican.
En la presentación de los campamentos de verano, se detalló que habían 75 plazas para los jóvenes melillenses distribuidos en los tres planes ofertados.
Cada uno de los campamentos juveniles de verano 2019 posee unas características y fue programado para jóvenes desde los 12 años hasta los 17, dando prioridad a la lucha contra el cambio climático y que los adolescentes tomen conciencia sobre la realidad ambiental.
El primero de desarrollará desde el 21 al 30 de julio en Bérchules-Alpujarra. Este será para chicos de edades comprendidas entre los 12 a los 14 años, donde se harán actividades deportivas y de multiaventuras.
El segundo de estos campamentos juveniles y de verano se efectuará en La Cabaña del Alberche-Escalona (Toledo) desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto. Jóvenes con edades entre 12 y 15 años podrán participar.
La característica de este campamento de verano es que habrán actividades multiaventura de inglés.
El último de los campamentos se desarrollará en el Valle del Jerte, Cáceres, desde el 15 al 29 de agosto. Será un campamento “indio” .
Los campamentos juveniles de verano son actividades de convivencia, con fines educativos al que le agregan un elemento de ocio importante.
La iniciativa busca que los jóvenes que participen aprenden a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, retos, compromisos y tomar decisiones. Además que los chicos comprendan que estas generan alguna reacción, buena o mala y pueden afectar a otras personas.
Asimismo, que aprendan a respetar la decisión de la mayoría sin que se sientan derrotados.
El entorno natural en el que se desarrollarán contribuirá a inculcar en los participantes el cuidado por el medio ambiente y el planeta. Cada una de las acciones en pro del medio suma para tener un mejor espacio para vivir.
Los interesados en estos planes debían inscribirse desde el 15 de junio hasta el pasado 1 de julio, para que posteriormente el órgano colegiado revisara la documentación y emitiera la resolución provisional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…