Categorías: Noticias

Seis minutos sin anotar condenan al Melilla en San Sebastián

Guuk Gipuzkoa Basket: Oroz, Jaworski (15), Sollazzo (9), Jakstas (9) y Delas (7) -quinteto inicial-, Motos (4), Nurger (8), Carlson (3), Zubizarreta (7), Ander (13), Beraza (3) y De la Hera.

Melilla Sport Club Melilla Baloncesto: López (10), Huguet (5), Pardina (5), Thompson (9) y Fall (2) -quinteto inicial-, Pereira (13), Rodríguez (9), Rodrigo (7), Mulero (3), De Blas y Edwards.

Árbitros: Esteve Malmierca (Comité castellanoleonés), Martínez Prada (Comité asturiano) y Villanueva Tena (Comité madrileño). Sin eliminados.

Parciales por cuarto: 13-13, 19-13 (32-26), 24-25 (56-51), 22-12 (78-63).

Angulas Aguinaga Arena. 950 espectadores.

El descenso acecha al Melilla Sport Capital Melilla Baloncesto tras una nueva derrota, la quinta consecutiva, esta vez en San Sebastián ante el Guuk Gipuzkoa. La escuadra melillense compitió bien durante tres cuartos del partido, desapareció en el último y se llevó un marcador abultado difícil de digerir en el largo viaje entre la capital guipuzcoana y la Ciudad Autónoma. Son ya seis desplazamientos sin victoria y el Melilla seguirá en descenso unos días más. La buena noticia es que en dos días tiene una nueva cita ante su gente, para redimirse.

 

No había jugadores argentinos excitados por proclamarse campeones mundiales de fútbol segundos antes del salto inicial en ninguna de las dos plantillas, y quizás así se explica el espeso inicio de partido en un Angulas Aguinaga Arena algo más vacío de lo habitual. El tema del horario del partido seguro que no tuvo nada que ver. Aun así, los pupilos de Óscar Lata, con Huguet y Thompson en el quinteto inicial por Mulero y Rodríguez, saltaron al parqué donostiarra algo más finos que el equipo local. Dos triples, uno de ellos sobre la bocina, de Huguet y López, pusieron por delante al Melilla con una máxima renta de cuatro puntos (4-8). Sin embargo, cuando Lolo Encinas retiró a Delas, Oroz y Jaworski, que no empezaron nada atinados, y dio entrada a Zubizarreta, Ander o Nurger, el guion de partido cambió. El Gipuzkoa Basket comenzó a mover con rapidez el balón para encontrar canastas sencillas, además de permitir mucho menos en defensa a un Melilla que se vio rápido por debajo.

El segundo cuarto fue el de Ander Martínez De la Orden. Estuvo en todas partes. Robando, tirando, anotando, y reboteando sus propios tiros. Fue clave en el buen hacer de la escuadra local y la pesadilla para Pereira, Pardina, Huguet o Thompson, que no conseguían descifrarle. Anotó 10 puntos en apenas 10 minutos. A con todo, el conjunto guipuzcoano no se marchó más allá de ocho puntos en el marcador. Influyó bastante un ajuste final. El canterano Beraza se abría para lanzar de tres pese a no ser su fuerte, y el Melilla decidió flotarle, con acierto, que fue lo que el ‘11’ no tuvo en sus cuatro intentos de triple marrados de manera consecutiva en el tramo final de la primera parte.

En la reanudación volvieron a dominar el tempo los jugadores del equipo de la Ciudad Autónoma, con López en la dirección y Pereira en la zona encestando. No se entendía muy bien la tardanza en volver a dar entrada al gigantón Fall, tras sus buenos minutos ante Delas, pese a no sumar puntos, pero el portugués lo estaba haciendo bien. El partido se igualó mucho y el Melilla Sport Capital se llegó a situar a un punto (52-51). El ataque había mejorado mucho para lograr buenos puntos ante grandes defensas colectivas e individuales del Gipuzkoa Basket. Fueron buenos minutos de baloncesto los del tercer cuarto, con una subida considerable de puntos (24-25), que dejaron el encuentro vivo para el acto final.

Pero no tuvo misterio. Un parcial de 5-0 de salida del equipo azulón en minuto y medio, con un buen 2+1 y posterior triple de Jaworski, elvaron a 13 la desventaja (64-51), y resultó insalvable para los pupilos de Óscar Lata, algo cabizbajos por momentos. Las rachas y los estados anímicos afectan en este tipo de situaciones, y mientras Gipuzkoa llegaba con balance positivo después de ganar a Coruña y competir y merecer ganar ante los grandes cocos, Melilla sumaba malas actuaciones y derrotas que le están hundiendo en la tabla. Pasaban los minutos del último cuarto y el marcador visitante seguía luciendo el 51 que tenía al término del periodo anterior. Evidentemente, no anotar en seis minutos te acaba condenando.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace