l Los padres de los jóvenes volverán a Rabat por su cuenta para buscar más información
Los padres de Emin y Pisly siguen sin noticias del Ministerio de Exteriores. Seis meses han pasado desde que los familiares de los dos chicos muertos en Marruecos tuvieron la última conversación con los responsables de Exteriores. Desde el 28 de diciembre del año pasado no ha habido llamadas, ni reuniones, ni siquiera una respuesta a sus continuas peticiones de información. A pesar de que el ministro José Manuel García Margallo aseguró el martes en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una pregunta del PSOE, que había un contacto continuo con los familiares de los dos jóvenes, los progenitores aseguraron ayer, en declaraciones a los medios de comunicación, que eso no es cierto.
Familiares y amigos de Emin y Pisly se volvieron a concentrar ayer en la puerta de la Asamblea para pedir justicia. Han pasado ocho meses desde que los dos jóvenes murieran tiroteados por agentes de la Marina Real marroquí en la zona de Punta Negri, cuando supuestamente salieron habían salido a pescar. En este tiempo, las noticias sobre la investigación han llegado con cuentagotas. Los padres de los jóvenes aseguraron ayer que están “desesperados” por la situación y recalcaron que continuarán concentrándose hasta que sepan la verdad. “Aunque sólo estemos nosotros dos, vendremos aquí cada día 27 hasta que sepamos lo que ocurrió”, reiteró el padre de Emin.
Los padres de los jóvenes recordaron que inmediatamente después de la muerte de sus hijos fueron recibidos por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para mostrarles su apoyo y su intención de esclarecer lo ocurrido. En aquellas primeras semanas, también fueron recibidos en el Ministerio de Exteriores, donde les explicaron cuáles eran las gestiones que se habían realizado hasta ese momento. Sin embargo, poco a poco la información fue siendo cada vez menos y los contactos más escasos. En el Ministerio, señalaron ayer los padres, dejaron de responder a sus llamadas. En nuestra ciudad, Imbroda y El Barkani han seguido mostrando públicamente su apoyo al dolor de las familias, pero no han vuelto a sentarse con ellos para explicarles qué ocurre.
“Ahora dicen que están en contacto con nosotros, pero es mentira”, dijo el padre de Pisly, que se preguntó, además, por qué García Margallo no ha informado aún de la gestión que supuestamente se realizó el martes a última hora de la noche sobre este caso, tal y como dijo que haría en el Congreso.
A pesar de las complicaciones, los dos hombres tienen claro que no van a parar en su intento de esclarecer los hechos. Ayer aseguraron que tienen previsto volver a viajar en las próximas semanas a Rabat para intentar averiguar por su cuenta algo sobre la investigación que se está llevando a cabo en Marruecos. Hay que recordar que los familiares de los dos jóvenes ya estuvieron en la capital marroquí hace unos meses para buscar información sobre lo ocurrido. Sin embargo, los dos hombres recalcaron que cuando llegaron allí, les dijeron que no había ninguna investigación abierta, al contrario de lo que se ha afirmado en varias ocasiones desde el Ministerio de Exteriores español.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…