Seis meses de prisión por falsificar la ITV de su vehículo para no renovarla

El permiso del coche caducó en 2013 y él imprimió sellos falsos para conducir hasta 2016

Un individuo ha sido condenado esta semana a seis meses de prisión por ser el autor criminalmente responsable de un delito de falsificación de documentos públicos. El hombre había manipulado la inspección técnica de su vehículo, ya que no la tenía en regla hacía años. La Policía Nacional descubrió la falsificación en los documentos cuando el encausado se disponía a cruzar la frontera de Beni Enzar con su coche para pasar de la ciudad a Marruecos.

Los hechos llevados ante el juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla tuvieron lugar el 14 de abril de 2015. Según se describe en el escrito acusatorio de la Fiscalía, el procesado tenía la ITV caducada desde 2013. Para no tener que renovarla, el procesado incluyó la reproducción de dos sellos falsificados para que se le permitiera continuar circulando en los años 2015 y 2016.

En el paso de Beni Enzar

Los agentes de la Policía Nacional, sin embargo, se dieron cuenta de que se trataban de reproducciones falsas cuando el encausado pretendía pasar a Marruecos, en el control de acceso a vehículos.

El individuo reconoció los hechos de la acusación ante el titular del Penal 1. De esta manera, aceptó la condena solicitada por el Ministerio Público, que a su vez accedió a rebajarle la petición por la predisposición del encausado a colaborar con la Administración de Justicia. Aunque inicialmente reclamaba un año de cárcel y una multa de 2.700 euros, la representante de la Fiscalía bajó la pena a seis meses de prisión y una sanción de 1.080 euros.

Trabajos para la comunidad

A la vista de que el procesado no tenía antecedentes penales, la fiscal señaló que no se opondría a la suspensión del ingreso en prisión, para lo que se tienen que cumplir dos requisitos: no haber delinquido anteriormente y que la pena de cárcel que se pide sea inferior a dos años.

El juez estuvo de acuerdo con la fiscal y decidió sustituir la pena de cárcel por 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad. No obstante, apercibió al procesado de que, de no cumplirlos o de cometer otro delito en un plazo inferior a dos años, se le revocaría la suspensión y sí tendría que ingresar en prisión.

Finalmente, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 dictó una sentencia condenatoria.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace