El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha condenado a un individuo a seis meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza. Así lo resolvió el martes, después de que el encausado reconociese en la vista su culpabilidad. De este modo, el procesado admitió los hechos descritos en la acusación de la Fiscalía: intentó forzar la caja registradora de un restaurante de comida china.
El suceso enjuiciado esta semana tuvo lugar el 8 de agosto de 2012. De acuerdo con el relato del Ministerio Público, el individuo accedió de madrugada al interior del restaurante y el dueño del mismo, que escuchó ruidos en su negocio, alertó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron al negocio, encontraron al procesado escondido bajo una mesa y comprobaron que la caja registradora había sido forzada.
El encausado, que tenía otros dos antecedentes penales, también por robo con fuerza y del año 2012, decidió aceptar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía. Este trato implicaba necesariamente su reconocimiento de los hechos a cambio de una rebaja de la pena solicitada por la acusación.
De este modo, aunque inicialmente se le reclamaba una condena de nueve meses de prisión, la fiscal accedió a dejarla en seis meses, siendo la mínima contemplada por el Código Penal para esta conducta. El letrado de la defensa se adhirió a esta propuesta y el propio acusado señaló que estaba de acuerdo con los términos de la condena solicitada por el Ministerio Público.
Aunque el hombre tenía antecedentes, el juez accedió a estudiar la posibilidad de suspenderle el ingreso en prisión, ya que estos hechos son de 2012 y no había vuelto a delinquir desde entonces. Resolverá este punto en la sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…