Categorías: Cultura y Tradiciones

Seis melillenses actuarán en el XII Festival de Cantautores de la ciudad

La Consejería de Cultura hizo ayer públicos los nombre de los 24 cantantes seleccionados para participar en el concurso los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Los nombres de los participantes de la XII edición del festival de Cantautores de Melilla ya son públicos, Entre los 24 artistas habrá seis melillenses, cuatro de Madrid, el mismo número de onubenses y tres de Cádiz. Tendrán un representante, Málaga, Mallorca, León, Tenerife, Alicante y Granada. Los artistas actuarán, como estaba previsto, los días 26,27 y 28 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.
La Consejería de Cultura sorteó ayer en presencia de los medios de comunicación, como es habitual, la posición en la que actuarán cada uno de los cantantes seleccionados finalmente para participar en el concurso. El primero en salir al escenario el día 26 será Jesús Garriga. En esa jornada cantarán otros once artistas, Álvaro Fraile, Gema Hernández, Fran Fernández, David Sánchez Requena, Alejandro Rivera, josé Manuel González, Horia Abselam, María Pelaez, Alfonso Salas, Carlos Llanes y José Antonio Delgado, por este orden de aparición. El día 27 llegarán al escenario del PEC los otros doce cantautores seleccionados por la Consejería. Así el martes cantarán Juan Antonio Torres, Pedro Herrero, Sara Veneros López, Kino Majan, Gustavo Guillermo Guevara, Fernando Lobo, Quique Parodi, Antonio Catala , Delfín López, José Díaz Maroto, José Manuel Prieto y Antonio Ferre, en este orden de aparición.
El miércoles 28 será el turno de los finalistas del concurso, de entre los que saldrá el ganador de esta edición.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, recordó que como ya se estableció en las bases no puede volver a concursar el ganador de la edición anterior.
En la normativa del festival se establece también que cada cantautor sólo podrá realizar la actuación con el instrumento que elija antes de la celebración del certamen y cada participante tendrá que presentar dos canciones, que tuvieron que estar concluídas antes de la publicación de las bases, además de ser inéditas y no haberse publicado la letra ni la música con anterioridad. Todas las canciones que interpreten los cantantes serán en español.
El jurado puntuará la composición musical, las letras y las dotes de interpretación y originalidad de las mismas. Según explicó Chocrón, habrá cinco premios que serán dotados con las cuantías de 3.000, 2.000, 1.700, 1.400 y 1.100 euros. Además señaló que si no hay ningún melillense entre los cinco finalistas, habrá un sexto premio que podrá ser otorgado por el jurado a uno de los representantes de la ciudad y que tendría una dotación de 1.100 euros.
No obstante, la consejera apuntó que a todos los participantes en esta edición del festival se les darán diploma y los que pasen a la semifinal se llevarán 200 euros.
Chocrón indicó además que en esta ocasión no han contado con la aportación económica de la SGAE debido a las dificultades económicas por las que pasa la sociedad, pero que sí se ha comprometido a colaborar con la Consejería para la promoción del festival, como en ediciones anteriores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace