Categorías: Sociedad

Seis grupos llenan la despensa de las hermanas María Inmaculada

Las religiosas del Monte María Cristina aseguran que no les ha dado tiempo a pedir ayuda, los ciudadanos se han adelantado y ya están recibiendo alimentos.

Institutos, asociaciones culturales y ONGs se han propuesto en las últimas semanas ‘llenar la despensa’ de María Inmaculada. Las religiosas del Monte María Cristina reciben la ayuda de seis grupos diferentes. Este año ni les ha dado tiempo a solicitar esta colaboración. Así lo aseguró ayer la directora del centro de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, que destacó que está muy sorprendida porque los melillenses vuelven a mostrar su solidaridad con este grupo de religiosas y las personas a las que atienden en esta zona de la ciudad.
Moraleda resaltó que también les ha sorprendido que haya grupos ‘nuevos’ entre estos solidarios, es decir, personas a las que no conocían de forma directa, pero que se presentaron en la sede o bien las llamaron por teléfono para preguntarles si necesitaban ayuda y de qué tipo. Éste es el caso de el IES Virgen de la Victoria. La directora del centro María Inmaculada señaló que no tenían relación directa con nadie del centro. Sin embargo, hace unos días, alguien del instituto les comunicó que iban a iniciar una campaña de recogida de alimentos y que todo lo que recaudaran sería para las familias que dependen estas religiosas.
Amigos por la Solidaridad, una ONG de Melilla que se dedica a repartir cafés y dulces entre las personas que piden limosna en la calle, también ha realizado una campaña de recogida de alimentos en un supermercado y todo lo recaudado ha ido para esta congregación religiosa.
Además, hace unas semanas la Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla les preguntó si les parecía bien que organizaran una campaña de recogida de alimentos para las familias necesitadas del Monte María Cristina y las religiosas aceptaron encantadas recibir esta ayuda extra.
Moraleda explicó que es la primera vez que cuentan con la colaboración del IES Virgen de la Victoria, Amigos por la Solidaridad y la Banda Ciudad de Melilla, por lo que agradeció las iniciativas a estos grupos.

Continúan recogiendo
Hoy las religiosas irán al IES Juan Antonio Fernández porque este centro ha vuelto a desarrollar una campaña de recogida de alimentos para las familias del Monte María Cristina. Moraleda indicó que con el instituto tienen una relación muy estrecha, pues muchos de sus alumnos de Formación Profesional hacen las prácticas en los talleres y actividades de atención a la infancia o las familias del barrio. La colaboración de este centro va camino de ser una tradición porque son ya tres años los que llevan recibiendo alimentos donados por los estudiantes de este centro.  
También ha colaborado con las hermanas de María Inmaculada el grupo Melillenses Solidarios en Acción. Este colectivo donó una gran cantidad de alimentos, ropa y juguetes a las hermanas para que ellas puedan repartirlos en las familias más necesitadas.
Además, la responsable del centro del Monte María Cristina señaló que esta campaña solidaria la comenzaron los internos del programa ‘Reincorpora’ de ‘la Caixa’, que a finales de noviembre organizaron una merienda solidaria.
Moraleda aseveró que una vez que tengan en el almacén todas estas donaciones, para finales de esta semana, se pondrán manos a la obra para repartir en bolsas todos estos productos.
La directora de María Inmaculada afirmó que aún tenían una reserva del Banco de Alimentos en su despensa, por lo que todas estas aportaciones que han llegado ‘sin querer’ van a ser un extra en esos paquetes que elaborarán para las familias más necesitadas. Tienen un listado de unas 200. No saben si llegará para todas, pero al menos van a intentar que reciban alimentos variados y adaptados a sus circunstancias, por ejemplo, incluir leche y galletas en los paquetes que sean para familias con niños pequeños.
Por otro lado, Moraleda aseguró que no le preocupa que en enero no haya este ‘nivel’ de solidaridad y dejen de recibir alimentos en las cantidades que ahora están recogiendo. Explicó que siempre que el almacén empieza a quedarse vacío aparece ‘algún ángel’ con bolsas grandes de comida o palés de alimentos para volverlo a llenar. La religiosa hizo referencia a la Biblia cuando Jesús afirma a sus apóstoles que cuando una persona da sin pedir nada a cambio, al final recibe más de lo que aporta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace