Melilla y Ceuta sumaron seis trabajadores afectados por expediente de regulación de empleo (ERE) en el primer trimestre del año, una cifra que supone un descenso del 25% con respecto al año anterior.
El número de trabajadores afectados por medidas de regulación de empleo en el primer trimestre de 2015 a nivel nacional se situó en 27.604 personas, es decir, 26.621 menos que en el mismo período de 2014, lo que supone un descenso del 49,1%, según datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Del total de trabajadores, 5.564 fueron objeto de despidos colectivos, lo que representó un descenso interanual de 4.452 trabajadores, un 44,4% menos.
Los trabajadores que en este periodo estuvieron afectados por suspensiones de contrato se situaron en 16.960, lo que supone una caída del 47,1%. Asimismo, los empleados que vieron reducida su jornada alcanzaron la cifra de 5.080, un 58,1% menos.
De enero a marzo, un total de 2.109 empresas adoptaron medidas de regulación de empleo, lo que supuso una bajada del 49,4% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
El número de procedimientos registrados fue de 2.457, es decir, el 49,9% menos respecto al mismo trimestre de 2014. El 92,4% de los procedimientos se resolvió con acuerdo. Por comunidades autónomas, se registró un descenso del número de afectados en todas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…