Sucesos y Seguridad

Seis detenidos por agredir brutalmente a un turista al que engañaron para robarle

  • La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura

La Policía Nacional ha detenido a seis individuos, cuatro de los cuales han ingresado en prisión provisional, como presuntos autores de un robo con violencia del que fue víctima un turista tunecino, al que engañaron para llevarle a un descampado, donde le agredieron brutalmente y le robaron.

Fuentes policiales informaron a Efe de que los detenidos, que se ayudaron de grandes barras de hierro para llevar a cabo la agresión, dejaron en calzoncillos a la víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital Comarcal, donde le cosieron las heridas con 29 grapas y seis puntos de sutura.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 21.00 horas del pasado jueves 12, cuando un joven tunecino de 22 años estaba en un establecimiento del Paseo Marítimo Mir Berlanga y, a la salida, entabló conversación con unos individuos. El hombre manifestó que no conocía Melilla y se ofrecieron para acompañarle a un hotel cercano, pero le llevaron hasta un descampado en el barrio del Industrial, donde le agredieron.

Según el testimonio de la víctima ante el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), varios jóvenes le golpearon con barras de hierro y otros objetos contundentes, robándole todo lo que llevaba, concretamente su teléfono móvil, una chaqueta, un pantalón, dos jerseys e incluso las zapatillas que calzaba, así como el dinero. La víctima comenzó a caminar y se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que le trasladó al Comarcal.

Una vez asistido de las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo, fue trasladado a dependencias policiales para interponer la denuncia. Los agentes del GDU se desplazaron al local del Paseo Marítimo y al descampado donde se produjo la agresión, donde apenas una hora después del robo, localizaron y detuvieron a seis individuos marroquíes que coincidían con las descripciones aportadas. Los efectos sustraídos fueron hallados y devueltos a su propietario. También encontraron dos barras de hierro, cada una de más de un metro de longitud, con las que, presuntamente, fue agredido.

Dos de los detenidos, de 31 años, cuentan con antecedentes por infracción a la Ley de Extranjería y por la comisión de otros delitos, el primero por reclamación judicial, atentado contra los agentes de la autoridad, malos tratos en el ámbito familiar, hurto y apropiación indebida, y el segundo por reclamación judicial, lesiones y daños.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace