La plaza de Toros acoge este fin de semana seis cruces de mayo que merecen la visita de los melillenses. Están diseñadas por los monitores de los cursos que se imparten en estas instalaciones para menores extranjeros no acompañados, pero han sido confeccionadas con el trabajo de estos chicos y chicas. Tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, han visitado ya estas cruces.
Ventura explica que son 40 menores tutelados los que participan en esta actividad y que están realizando tres cursos en este recinto, como son uno de albañilería, otro de pintura y dos de guías.
El consejero de Bienestar Social ha asegurado que esta actividad ha conseguido atrapar a los chicos y les ha ayudado a estar más integrados. “Lo importante es que han participado en esta actividad colaborando en la elaboración de los materiales y las manualidades para hacer los elementos y estructuras”, asegura. Destaca que los chicos han estado muy motivados que han ido a la plaza de toros incluso cuando no era su turno para asistir al curso con el objetivo de que la cruz estuviera terminada a tiempo.
“Han aprendido muchas cosas, que es el objetivo de todo esto. Han aprendido a ser responsables, trabajar en equipo, y han visto que el trabajo y el esfuerzo que realizan tiene una recompensa”, añade.
El consejero asegura que todos los visitantes de la plaza de toros agradecen que estos jóvenes les acompañen en la visita y les hagan de guías.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…