El grave problema de seguridad vial que padece Melilla no se limita únicamente al exceso de velocidad, a no respetar las señales de tráfico o a que unos cuantos conductores estacionen sus vehículos donde les venga en gana. Hay otras conductas que pueden derivar en situaciones de grave peligro con fatales consecuencias.
La Policía Local informó ayer de una campaña llevada a lo largo de la semana pasada, en la que se hizo un seguimiento al uso por parte de los conductores y los pasajeros del cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil. Tras controlar 741 automóviles, el resultado de la campaña se saldó con 66 denuncias por no llevar el cinturón puesto, lo que supone un 8,9% del total.
Puede parecer que la cantidad de infractores es baja, pero en modo alguno lo es. Las normas de tráfico son claras y establecen la obligatoriedad de abrocharse ese cinturón para todos los pasajeros. No hay que olvidar que ese dispositivo puede ser todo un seguro de vida cuando se circula por nuestras calles. O, como mínimo, una medida para garantizar la integridad física. Que se lo pregunten, si no, a los que han sufrido accidentes de gravedad a causa de no estar protegidos por el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.
Como ya se ha indicado, esto no es una cuestión que afecte sólo a quien va sentado al volante, sino a todos los usuarios del vehículo. A día de hoy, cualquier coche tiene al menos cinturones de seguridad en los asientos delanteros, por lo que cabe destacar que en esta campaña la Policía Local detectara que diez pasajeros no iban provistos de dicho sistema de seguridad pese a ir sentados delante.
La seguridad cuando se está en el interior de un automóvil no es una cuestión para tomar a la ligera. El uso del cinturón no queda a gusto del consumidor, sino que es una obligación ineludible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…