Economía, Empleo y Turismo

La Seguridad Social facilita más atención telemática y telefónica

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General en Melilla (TGSS) refuerzan su atención a la ciudadanía melillense de forma no presencial para evitar así los desplazamientos de los ciudadanos y reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Así, ambas entidades posibilitan a los melillenses realizar desde sus casas cualquier consulta o trámite sobre afiliación, cotización y pago de deudas, durante las 24 horas.

Para ello, basta con acceder a la web http://www.seg-social.es/ y, desde allí tendrán acceso a cualquiera de estos trámites. En dicha web, a su vez, a través de un formulario se pueden tramitar altas, bajas y modificación de datos de afiliación de trabajadores, empleadas de hogar o solicitar el informe de la vida laboral y el resto de trámites relacionados con la cotización y recaudación. Pero, por si el usuario no pudiera acceder a la página web también se han habilitado direcciones de correo electrónico desde la TGSS:

data-original-string="Bejqq+i9RiyuL07y/fEWs5Ryf8WynpB0vurp8Ha3aRO7ESax8YX2cJ3u5zJJhfYz"

class="apbct-email-encoder"

title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">me**************************@se********.es

y

data-original-string="dkNCkmAiC7svffjuy3rGYIldPIG4tulh+pRyOZeHWTc="

class="apbct-email-encoder"

title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">me***************@se********.es

.

En cuanto a la atención telefónica local, que se presta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, se han habilitado dos teléfonos. El 952695800 para cuestiones administrativas y el servicio de impugnaciones y el 952695810 para la Unidad de Recaudación Ejecutiva.

En cuanto al INSS, a través del correo

data-original-string="qiPYVWgSENMlK/ciWbjqE8Qy5AotT18logu/fVw0UPoe21RP2PHbUot5D4P2jzTTTVivtNyGGuRHfWZ5/AhWDg=="

class="apbct-email-encoder"

title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">bu*************************************@se********.es

facilita al ciudadano que le pueda hacer cualquier gestión que no esté relacionada con el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Y es que, para atender todo lo relacionado con el IMV se ha habilitado dentro de la web un espacio específico que permite tanto la información como la solicitud del mismo, así como el teléfono 900202222, que atiende al público de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas.

Además, el INSS cuenta con los teléfonos 951764330, 951764336 y 951764340 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el teléfono 901166565, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas para consultas sobre prestaciones en general.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace