Un total de seis guardas de seguridad más miembros de la Policía Local custodiaron la cola que se formó ayer alrededor de la sede del edificio de la Viceconsejería de Juventud desde primera hora de la mañana para adquirir las entradas de los diferentes conciertos que tendrán lugar durante la Feria en la caseta de Espacio Joven.
Esta medida tuvo lugar a raíz de los incidentes acontecidos el pasado lunes en los que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local, que cerró el servicio de adquisición para evitar problemas relacionados con la seguridad.
Uno de los motivos de esta intervención fue el desorden que provocaron las personas que intentaron colarse sin respetar el turno.
A pesar del aumento de control para evitar este tipo de situaciones, numerosos jóvenes se han quejado por el mismo motivo. Así lo comentan Ainhoa e Ismail, dos de las personas que se encontraban ayer a mediodía desde las ocho menos diez de la mañana para adquirir las entradas de Maikel Delacalle y El Suso.
Romaissa, Shayla y Lilia se quejan del mismo motivo. “Esto es una locura, pero la culpa es de ellos, que aceptan que una persona pueda entrar con el carnet de muchas más”, criticó una de ellas. Las jóvenes, que esperaban su turno para conseguir las entradas para el concierto de Delacalle, llevaban desde las nueve de la mañana en la cola formada por un centenar de personas. “Es una falta de respeto a los demás, porque ahora es como si nosotras entramos con 20 carnees más y, luego, hay otros que se quedan sin nada”, dicen.
Chaima y Salma también guardaron cola desde las ocho de la mañana para recoger las entradas del concierto de Maikel Delacalle y Henry Méndez.
Estas dos jóvenes aseguraron que había mucha gente que se quejaba de la actuación de los guardas de seguridad: “Había mucha gente que se estaba quejando de los seguratas, porque se estaban colando y había gente que llevaba allí esperando desde las siete de la mañana. Luego es cierto que pidió disculpas por lo sucedido, pero no dijo nada”, aseguraron ambas.
Según personas que esperaban en el lugar a retirar sus entradas, a las ocho de la mañana la cola de personas formada “llegaba hasta el Pabellón Imbroda”.
Artistas como Juan Magán, Henry Méndez o El Suso forman parte de este cartel, sin embargo, quien se perfila como artista ‘estrella es Maikel Delacalle.
En este sentido, la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, señaló el pasado lunes a través de la red social Twitter que se mostraba “muy satisfecha ante la buena respuesta de la juventud melillense”.
A este tuit se le sumaron las respuestas críticas de otros jóvenes que estuvieron en la cola. “Cuatro horas esperando en la puerta desde las nueve de la mañana, respetando mi sitio y guardando mi cola, para irme sin mis entradas”, comentó uno de los afectados.
Las Juventudes Socialistas de Melilla exigieron ayer soluciones a la viceconsejería de Juventud por los problemas de organización en la recogida de entradas para los conciertos.
Los jóvenes socialistas denuncian que, por segundo día consecutivo, cientos de adolescentes han tenido que esperar a pleno sol, durante horas, sin que muchos hayan conseguido entradas para los conciertos
Por ello, la organización vinculada al PSOE va a pedir explicaciones al Ejecutivo melillense, puesto que consideran que ha habido una “mala organización” y una “mala previsión” a la hora de entregar las entradas para los conciertos de la Feria.
Según la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Verónica Egea, “no se ha visto que las medidas drásticas que anunciaba el gobierno de Imbroda hayan sido efectivas”.
A través de un comunicado emitido por las JSME, señaló que el gobierno de Juan José Imbroda “no ha dispuesto los medios humanos necesarios para agilizar lo máximo posible la entrega de las entradas”, provocando una cola con cientos de jóvenes “apelotonados, en pleno agosto y en mitad de una calle en obras”.
Egea indicó que la Ciudad Autónoma tenía que haber organizado puntos de entrega y venta de entradas, además de haber aconsejado a los jóvenes interesados adquirirlas los tickets a través de internet. Además, agregó que “esa falta de previsión y organización no sea el prólogo de lo que les espera a los melillenses durante sus fiestas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…