Anteayer un médico que pasaba consulta en el centro de salud de Cabrerizas fue agredido por un paciente. Ayer, los compañeros del doctor se concentraron a la entrada del ambulatorio en señal de repulsa a una acción tan reprobable como atacar a una persona que trabaja a destajo por la salud y el bienestar de sus conciudadanos.
Según ha podido saber El Faro a través de la Federación de Sanidad de UGT, si no llega a ser por la intervención de los vigilantes de seguridad, el médico, que ahora está de baja, habría recibido más golpes por parte del energúmeno que lo acometió.
Lamentablemente, en este centro de salud se han producido otras situaciones similares. En noviembre del año pasado, un paciente fue arrestado tras haber agredido a varios sanitarios.
En su edición de ayer, este periódico recogía un testimonio de fuentes del Sindicato Médico, desde el cual se reclamaba la presencia de agentes de la Policía Nacional en los centros de salud y en el Hospital Comarcal para garantizar la seguridad del personal que allí desarrolla su trabajo.
En la encuesta que hoy publicamos, la mitad de los encuestados considera que es una buena idea que los centros sanitarios cuenten con presencia policial para evitar que se repitan situaciones como la vivida el lunes en el ambulatorio de Cabrerizas. La otra mitad cree que no es necesario que haya policías, pero sí que se refuerce el número de vigilantes jurados.
Será el Ingesa el que tome la decisión que permita que el personal médico y de enfermería pueda efectuar su tarea sin miedo a que algún impresentable los agreda.
Los médicos de familia en Melilla, según fuentes de UGT, tienen hasta 1.900 pacientes en cartera, lo cual supone una enorme carga de trabajo. A esa gran presión asistencial se les añade el temor a un posible ataque por parte de algunos pacientes que desconocen el significado de la palabra civismo. Es inadmisible que estos profesionales estén haciendo su impagable labor en estas condiciones.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…