La Ciudad Autónoma de Melilla y la Federación Española de Triatlón cerrarán un espacio de diez mil metros cuadrados en la plaza Multifuncional y entorno, asegurando también en gran medida los circuitos de carrera y ciclismo, para la disputa el domingo 18 de abril de la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2021. La seguridad y el estricto protocolo primarán junto a los factores deportivos en una competición que atraerá las miradas de todo el panorama internacional al tratarse de la primera prueba internacional de la temporada y contar con una excepcional participación. Previamente, se celebrará el Triatlón de Melilla, prueba de selección para el Campeonato de España de Triatlón.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro aseguró en la presentación oficial de la competición europea que “estamos ante un evento muy importante puesto que es el arranque de la competición europea y ser celebrará en Melilla, es evidente por el tiempo que nos toca se garantizarán estrictos controles de seguridad, es un compromiso de todos, El valor de Melilla tiene una clara apuesta por el deporte en general, y en esta ocasión, con el triatlón. Melilla redoblará todos sus esfuerzas y proyectar todas nuestras virtudes de gestión al exterior con una marca que es la de Melilla Sport Capital. La Ciudad Autónoma acogerá una prueba de alto nivel, con figuras a nivel nacional e internacional y hará que hará que Melilla sea el epicentro del triatlón a nivel mundial”.
Por último quiso dar “la bienvenida a todos los participantes y que sirvan de embajadores deportivos de esta ciudad”.
Fetri
Jorge García, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, hizo especial hincapié en la seguridad que rodeará al evento “según un modelo que FETRI viene poniendo en práctica desde que se pudieron retomar las competiciones y que ha ofrecido unos resultados inmejorables en la adaptación a todas las sedes en las que se ha puesto en práctica”. La sede blindada del triatlón en Melilla “tendrá diez mil metros cuadrados con acceso reservado exclusivamente a deportistas y personas acreditadas y con funciones en el evento, extremándose las precauciones y exigiéndose en todo momento el uso de mascarilla, salvo para los deportistas durante los momentos de competición entre salida y meta.
La distancia interpersonal es obligatoria igual que el resto de precauciones higiénicas habituales”, indicó también García añadiendo que “por desgracia este año no podremos disfrutar del público de Melilla como nos gusta y como les gusta a los deportistas, y todos echaremos de menos un elemento fundamental en esta competición como es la ciudadanía melillense, pero es necesario para poder celebrar la competición y transmitir la imagen de deporte seguro y Ciudad segura que todos queremos”. Por este motivo “la meta y la transición no serán accesibles ni podrán verse desde fuera del recinto, y se bloquearán en gran medida los accesos a la playa, paseo marítimo y calles que recorren los circuitos de ciclismo y carrera a pie”.
Melilla sigue siendo un referentes para la Federación Española debido a su alto nivel de organización de pruebas.