El mal tiempo ha sido el protagonista del fin de semana en Melilla. Si los fuertes vientos y fenómenos costeros adversos provocaron el sábado la cancelación de barcos y de vuelos, además de decenas de salidas de los Bomberos, ayer fue la lluvia la que ocasionó más de un quebradero de cabeza en nuestra ciudad. Y de hecho, impidió la salida de la primera procesión de esta Semana Santa: La Pollinica y la Virgen María Santísima de Gracia y Esperanza no pudieron salir de la parroquia de la Medalla Milagrosa. El agua y las lágrimas de muchos fieles ante la impotencia de la situación se mezclaron.
Con este tiempo parece que disfrutar del mar no va a ser una opción para los melillenses. No obstante y para evitar cualquier percance, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha activado el Servicio de Salvamento y Socorrismo para el periodo vacacional de Semana Santa, hasta el próximo 2 de abril. Las playas interiores, es decir, La Hípica, Los Cárabos, Hipódromo y San Lorenzo, contarán con este dispositivo, en horario de 12:00 a 18:00 horas.
Pero como siempre, desde la consejería recuerdan que el sentido común es el mejor aliado. Respetar el color de las banderas y no ser imprudentes son las mejores precauciones que pueden tomar los ciudadanos. Ahora solo falta que el tiempo dé una tregua y permita disfrutar tanto de las procesiones a los más devotos como de los primeros rayos de sol para que puedan aprovecharse en la playa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…