La Ciudad Autónoma de Melilla ya tiene prácticamente elaborado el reglamento de uso para el carril bici. Así lo confirmó ayer el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a la Cadena Cope. El dirigente popular señaló que esta normativa recogerá una serie de sanciones en caso de que este vial se utilice de forma indebida.
Por su parte, el consejero adelantó que este reglamento, que sigue el modelo de los informes de otras ciudades españolas, se dará a conocer una vez que la Consejería de Medio Ambiente inaugure de forma oficial el carril bici.
Será entonces cuando se impulse también una campaña de información para que los melillenses conozcan de primera mano los puntos de la normativa.
Lo que dejó claro el responsable del área de Seguridad Ciudadana es que este carril está destinado únicamente a bicicletas. En esta línea, González remarcó que no podrá ser utilizado ni por corredores ni por motocicletas y mucho menos, subrayó, para que los coches puedan realizar adelantamientos.
Del mismo modo, aclaró que se trata de un carril de paseo y que, por ende, las bicicletas deberán moderar su velocidad. Insistió en que es un espacio de tránsito, no para realizar ninguna carrera.
Melilla no tiene la superficie que deseamos y no es tan extendida.
1° fomentar aún más la bicicleta.
2° aumentar líneas de autobuses.
3° reducir los automóviles a uno por familia.
En diez años habrá más coches que habitantes
un carril bici, no es un carril para entrenamiento ciclista, asi que, los corredores a la circunvalacion.
Ese carril de momento infrautilizado,es utilizado por ciclistas que sobrepasan con mucho la velocidad maxima permitida,he llegado a ver un ciclista bronqueando a tres chaveles en un paso de peatones porque el ciclista casi tuvo que detenerse para cederles el paso y le hicieron perder el ritmo.
Por otro lado,al ser los aparcamientos en bateria,los que tienen coche tirando a grande,para sacar las cosas de la playa tienen que invadir el unico carril de automoviles,con el consiguiente peligro,en especial si lle an niños.