Categorías: Sucesos y Seguridad

Seguridad Ciudadana recalca la eficacia de los dispositivos policiales

Ramón Antón subraya que la presencia policial en las zonas comerciales tiene una función disuasoria para evitar pequeños hurtos y la venta ilegal ambulante.

Hace veinte días que la Junta de Seguridad estableció las medidas oportunas para las fiestas navideñas y el balance realizado por el área de Seguridad Ciudadana del Gobierno melillense no ha podido ser mejor, pues su máximo dirigente, Ramón Antón, destacó ayer en la emisora de radio ‘Onda Cero’ que el dispositivo está funcionando a la perfección.

Ante todo, el consejero quiso destacar que la principal función que tiene incrementar la presencia policial en las zonas donde se dan mayores aglomeraciones de personas es la de tener un efecto disuasorio, pues afirmó que con esto se evitaban los pequeños hurtos tan habituales en zonas comerciales.

De igual modo, aseguró que la venta ambulante ilegal, sobre todo aquella que efectúan menores de edad marroquíes está “prácticamente erradicada”. 

En este sentido, recordó que en las últimas semanas la ciudad ha visto como el número de jóvenes del reino alauita que cruzaban la frontera se incrementaba hasta saturar las instalaciones del centro de menores ‘La Purísima’. 

En lo que respecta a su área, apostó por tomar medidas coordinadas con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que estos jóvenes causen problemas.

“Muchos son enviados por sus padres para ejercer la venta ambulante y obtener beneficios”, lamentó el consejero, “desde la Policía Local todo lo que podemos hacer es intensificar las actuaciones contra esta práctica”.

Por otro lado, recalcó que también se está actuando en otros ámbitos, como el de evitar el mayor número posible de infracciones de tráfico, labor que están realizando los Agentes de Movilidad.

A preguntas de los periodistas de ‘Onda Cero’, Antón se pronunció por la celebración de botellones en los aledaños del Puerto Deportivo Noray, una práctica que en los últimos días se ha incrmentado en base a los días de fiesta y a la llegada de numerosos estudiantes que vuelven de la península a pasar sus vacaciones en Melilla.

Molestias a los vecinos

En este sentido, el consejero apuntó que el problema no es tan grave como parece, y se mostró comprensivo con la actitud de los jóvenes, pues muchos de ellos no pueden permitirse pagar los precios que exigen en los locales de ocio. 

Sin embargo, recordó que lo principal es el bienestar y el sosiego de los vecinos de la zona, por lo que anunció que la Policía Local seguirá actuando como hasta ahora; intentando trasladar estas concentraciones a sitios donde no se moleste a nadie.

Ahondando más en dicha cuestión, recordó que en la ciudad hay zonas propicias para este tipo de actividades, como el nuevo paseo marítimo de Horcas Coloradas, donde no hay viviendas.

Nochevieja

Como no podía ser de otra manera, el dispositivo policial será más intenso que nunca durante la celebración de la Nochevieja, en la que habrá agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado patrullando las zonas más sensibles de la ciudad, destacando aquellas en las que la gente se reúne para celebrar la llegada del nuevo año, como el Puerto Deportivo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace