Para acabar con los cristales rotos en las playas, la Ciudad plantea multar a quien lleve botellas de vidrio a la costa. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, subrayó que se sancionará administrativamente a todas las personas que localicen en los diques con recipientes de vidrio.
González señaló que estas botellas acaban en el mar y, en cuanto hay un temporal, el vidrio acaba destrozado en la orilla y en la arena, siendo un peligro para todos los ciudadanos.
Evitar heridas
Este año serán muy estrictos con la prohibición de llevar botellas de vidrio a la playa, pero aún más con las personas que pasean o se sientan en los diques con este tipo de recipientes, insistió.
No obstante, el consejero de Seguridad Ciudadana argumentó que la mayor parte de los ciudadanos que van a los diques con botellas de cristal son marroquíes. Esperan que les disuada el hecho de que les pongan una multa, aunque el cobro de la sanción es más complicado porque son extranjeros.
En cualquier caso, con este tipo de medidas se atenderá una de las demandas de los usuarios de las playas, como es intentar que no haya cristales para evitar heridas y pinchazos.
A finales de junio del pasado año un lector envió una fotografía de un gran número de botellas de vidrio rotas que había encontrado flotando cerca del Club de Tropa, en La Hípica.
En cuanto a las sanciones, el reglamento ‘Para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano de la ciudad’ contempla que arrojar basura a la vía pública tiene multas de hasta 750 euros, aunque si estos residuos ponen en riesgo la higiene y salud de los ciudadanos, llegarán a los 1.500 euros.
Asimismo, este documento recoge la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como tirar los recipientes en estas zonas. Las sanciones ante este tipo de actuaciones también pueden alcanzar los 1.500 euros.
Por otro lado, el consejero de Seguridad Ciudadana destacó que esta semana se llevará acabo una reunión entre la Policía Local y Nacional y la Guardia Civil. Ya se anunció tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que se iba a desarrollar este encuentro.
El objetivo, según González, es distribuir el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las playas de nuestra ciudad.
Reunión sobre seguridad
En este sentido, se elaborará una especie de protocolo que permitirá al 112 avisar a la Policía Local o a la Guardia Civil según la emergencia que haya en la costa. También colaborará en estas tareas la Policía Nacional.
González señaló que el 112 dará parte a la Policía Local en la mayoría de las emergencias que surjan en las playas. No obstante, indicó que se necesita de la colaboración de los otros dos cuerpos por si hubiera al mismo tiempo diferentes situaciones de urgencia que atender en la ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…