También quiere hacer bidireccional la calle Héroes de Alcántara, en la zona de La Hípica. La Consejería de Seguridad Ciudadana está estudiando la posibilidad de habilitar para este verano un carril del Paseo Marítimo, de forma parcial, para destinarlo a las bicicletas, eliminando así uno de los dos carriles de circulación de vehículos. El titular del área, Francisco Javier Calderón, anunció ayer esta medida a la que se suma otra, también en fase de estudio y con la idea de ponerla en marcha esta temporada estival. Se trata de hacer bidireccional parte de la calle Héroes de Alcántara, al principio del paseo marítimo, para posibilitar a los vehículos una ruta alternativa por Álvaro de Bazán.
Calderón explicó que la intención del Gobierno de la Ciudad es que el Plan de Movilidad incluya este carril-bici en todo el paseo marítimo, desde el dique sur hasta la nueva playa de Horcas Coloradas, aunque por ahora este carril–bici será parcial.
El consejero apuntó que eliminando un carril o parte de él para destinarlo a la circulación de bicicletas ralentizará el tráfico de vehículos y que permitirá solucionar dos problemas que sufre actualmente el Paseo Marítimo, como es la doble fila y el tránsito de bicicletas por la acera, que está prohibido y ha suscitado recientemente las quejas de melillenses que suelen pasear por el litoral melillense.
Cabe recordar que estas medidas se complementan con otra que tomó la Consejería hace algunos días como la prohibición del tráfico en el Paseo Marítimo para los vehículos de más de 3.500 kilos. Calderón sostuvo que, una vez abierto al tráfico el puente de Triana, los camiones y vehículos pesados ya pueden utilizar sus rutas habituales de transporte de mercancías sin necesidad de transitar por el Paseo Marítimo.
Borrador del Plan de Movilidad
Todas estas medidas están encaminadas a poner en marcha el ambicioso Plan de Movilidad. En este sentido, Calderón informó de que en cuestión de quince días podrán debatir el borrador del plan con los grupos de la oposición, así como ponerlo en común con los diferentes colectivos de la ciudad.
El consejero insistió en que la intención del Plan de Movilidad es “cambiar la mentalidad” de los ciudadanos, hacer la ciudad más accesible y ganar espacio para los melillenses. Estos son, precisamente, los objetivos en los que están trabajando con las Consejerías de la Ciudad Autónoma en las reuniones celebradas esta semana.
Calderón animó a los grupos de la oposición, las asociaciones, plataformas y demás colectivos melillenses a realizar sus aportaciones para enriquecer este proyecto para que puedan empezar los trámites de adjudicación en un mes o mes y medio, de modo que el plan de acción sea una realidad en el último trimestre de este año o principios de 2014.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…