Unos 150 agentes de Policía Local y Nacional serán el refuerzo especial para el dispositivo de hoy.
La Junta de Seguridad se reunió el pasado martes con el fin de organizar el dispositivo que velará para que la jornada de huelga general se desarrolle sin ningún tipo de incidentes. Según detalló en la jornada de ayer el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno a El Faro, hoy saldrán a la calle un total de 130 agentes en distintos turnos, de los cuales 80 pertenecen a la Policía Nacional y 50 a la Local.
Asimismo, la Guardia Civil realizará labores de apoyo, vigilando que todo transcurra con normalidad en el puerto, el aeropuerto y los puestos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos. Hay que recordar que se trata de agentes de refuerzo que se sumarán a los que trabajan a diario.
No se esperan muchos incidentes para el día de huelga, según afirmó ayer ante los medios de comunicación locales el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, quien recordó que en la última convocatoria, que tuvo lugar en el año 2010, no hubo altercados de ningún tipo. Además, remarcó que las fuerzas policiales velarán hoy por los derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que han decidido secundar el paro como de los que han optado por asistir a su puesto de trabajo con total normalidad.
El dispositivo se activó anoche a las 00:00 horas, momento en el cual comenzó de manera oficial el día de huelga. A lo largo de la jornada de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local realizarán un seguimiento total del paro general para detectar al instante si se hay incidentes, aunque Calderón insistió en que la previsión es que no se produzcan.
Puntos sensibles
Se hará especial hincapié en vigilar los “puntos sensibles” de la ciudad, como los centros educativos o la sede de empresas que cuenten con mayor número de trabajadores en plantilla. El consejero no entró a detallar más la labor que tendrán hoy los efectivos policiales, pero sí subrayó que la coordinación entre los cuerpos participantes en el dispositivo será constante.
Asimismo, recordó que a las 18:30 horas tendrá lugar una manifestación sindical por las calles de Melilla, la cual discurrirá desde la Plaza Primero de Mayo hasta la Avenida Juan Carlos I para desembocar en la Plaza de España, en concreto frente a la Delegación del Gobierno. En lo que a esta marcha se refiere, recordó que se cortarán las calles por donde pasen los manifestantes y que desde horas antes se prohibirá el acceso y el aparcamiento en la Avenida Juan Carlos I.
En definitiva, Calderón se mostró esperanzado de que el paro se desarrolle sin sobresaltos y con respeto hacia todos los melillenses, tanto a los huelguistas como a los que han decidido no secundar esta protesta laboral. “En Melilla no suele haber problemas de ningún tipo, así que espero que hoy sea exactamente igual que en otras convocatorias”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…