Durante la presentación del presupuesto del área de Seguridad Ciudadana para este año, el consejero, Daniel Ventura, anunció que la partida más importante será la destinada a la adjudicación del contrato para el servicio de vigilancia de las dependencias municipales.
Ventura anunció que se pretende que el nuevo contrato se adjudique antes de que acabe el año, mientras que el servicio actual se prorrogará durante unos meses.
La partida destinada al servicio actual se cifra en 4.994.334 euros. Sin embargo, Ventura recalcó que debido a nuevas necesidades por parte de la Ciudad y a la existencia de un nuevo convenio para los vigilantes de seguridad, se prevé que este presupuesto se incremente en 1.200.000 euros.
El consejero aseguró que el actual pliego de dicho servicio podría haberse prorrogado, pero al darse varios problemas como la necesidad de nuevos servicios en la Administración o los conflictos existentes entre los trabajadores y la empresa adjudicataria, Grupo Sureste, se ha decidido no prorrogar el contrato. No obstante, este permanecerá en vigor unos meses hasta que se saque el nuevo contrato, el cual ya está cuantificado.
El consejero afirmó que los nuevos pliegos están listos desde el pasado agosto y el servicio finaliza en el próximo mes de abril. Desde la Consejería ya pasaron por la Comisión la no prórroga del contrato y ahora deberán pasar la prórroga por tiempo indefinido hasta la nueva licitación.
Asimismo, Ventura denunció la tardanza por parte de la empresa Sureste en proporcionar la lista del personal subrrogable, algo necesario para hacer la cuantificación del nuevo contrato.
"Al no poder cuantificar el personal, no podemos saber cuanto cuesta el servicio. Nos lo han dado hace escasas dos semanas, después de pedírselo desde el mes de septiembre. Los plazos son largos, pero pretendemos tenerlo todo listo para antes de final de este año", afirmó el consejero.