Educación

Segura: “El grupo del ‘pin parental’ está lanzando mensajes que van en contra de nuestra Constitución”

La Jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, ha señalado que los mensajes lanzados por el grupo de madres y padres, bajo el nombre de plataforma Transparencia Educativa de Melilla (TEM), que se concentró el pasado viernes en la puerta del Palacio de la Asamblea para pedir la implantación de la ley del ‘pin parental’ “van en contra de los valores de nuestra Constitución”.

Segura, en una entrevista de Televisión Melilla, después de analizar el manifiesto completo, leído en la movilización por una de los miembros de la TIM, Verónica Guerrero, y las consignas que se lanzaron ha indicado que “era un discurso de odio hacia la comunidad LGTBI y de criminalización”. “Son mensajes muy peligrosos”, ha advertido la dirigente.

Frente a estos mensajes, la responsable de la Unidad ha recordado que los centros educativos “tienen la obligación legal de educar en igualdad, contra el racismo, contra machismo, contra la discriminación por razón de raza, sexo o género y por la tolerancia”.

“Las familias tienen que educar en esos valores, pero no es una obligación legal. Habrá familias que lo hagan y otras que no, pero los centros educativos tienen la obligación. Es la ley”, ha subrayado.

En cualquier caso, Segura ha dejado claro que hay mucha desinformación entre algunas familias que “no conocen realmente” lo que se está impartiendo en las aulas y, por ello, ha invitado a estas personas a que se acerquen a los centros educativos y “pregunten a los tutores y tutoras qué se está impartiendo”.

La propia Segura, como docente, impartió la asignatura Educación Para la Ciudadanía. “Yo explico en las aulas qué es la diversidad, algo que existe en nuestra sociedad y en la propia aula y que existen distintos modelos de familia”, ha relatado. “Estamos explicando una realidad que ellos ya conocen”, ha apostillado.

Es más, Laura Segura ha señalado que no existen prejuicios dentro del alumnado. “La mayoría del alumnado tiene muy claro cuál es la diversidad que existe en nuestra sociedad”, ha indicado. “Los prejuicios están más en la cabeza de los adultos y no tanto en los menores”, concluyó.

 

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