Noticias

El segundo turno de las colonias de Cáritas visitan el Salón Dorado

El segundo turno de las colonias de verano de Cáritas han visitado este miércoles el Salón Dorado junto sus monitoras, religiosas de María Inmaculada y voluntarias. Allí han sido recibidos por la vicepresidenta primera de la Asamblea, María José Aguilar.

Este segundo turno de los campamentos está formado por unos 55 niños de familias del Monte María Cristina, que a lo largo del día realizan numerosas actividades guiados por sus monitoras. Entre ellas, hoy tocaba descubrir las instalaciones del ayuntamiento. La visita sin duda ha sido muy fructífera para los pequeños.

Aunque la mayoría ha reconocido que en más de una ocasión han estado en esta estancia para asistir a bodas y otros eventos, no han dejado pasar la oportunidad para trasladarle sus inquietudes a la vicepresidenta de la Asamblea, quien se ha mostrado dispuesta a resolver todas sus dudas.

A pesar de que han realizado algunas preguntas, este ha sido uno de los grupos con más conocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones y quienes son las personas que ocupan los cargos de responsabilidad en ellas.

Al finalizar el turno de cuestiones, los alumnos se han hecho una foto de grupo para recordar el momento. Pero no han estado todos, las colonias se han dividido hoy en dos grupos. La mitad de los niños han visitado el Salón Dorado y el resto ha participado en una visita a la Comandancia de la Guardia Civil.

Estas colonias de verano son para ellos una oportunidad de esparcimiento mientras sus familiares trabajan. Suelen llegar temprano por la mañana y durante el transcurso del día disfrutan de un desayuno saludable, realizan todo tipo de juegos y actividades y comen juntos. A lo largo de estos días han hecho excursiones al faro, a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo o a la playa.

Para las monitoras también es una oportunidad de enriquecimiento personal. Más allá de las religiosas, las instructoras son estudiantes de las residencias que hay repartidas por toda España de las monjas de María Inmaculada que prestan servicio durante 15 días en Melilla. Además de las actividades con los pequeños, estas también han estado en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) y en centros de menores.

Una de ellas es María Cánovas, que estudió su carrera universitaria en la residencia que las religiosas tienen en Sevilla y actualmente realiza este voluntariado como monitora en la escuela de verano de la asociación.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace