Está siendo una temporada muy complicada para muchos equipos. Y es que el COVID-19 está llevando a muchos a tener que jugar 2 y 3 partidos en una semana por haber tenido que aplazar algunos encuentros.
En esta ocasión, el Melilla Sport Capital Enrique Soler viajó el miércoles 10 para enfrentarse el jueves a Juaristi en Guipúzcoa por partido aplazado y desplazarse el viernes hasta Logroño para medirse en la que es la jornada 21 a Clavijo. Sin duda será un encuentro complicado el que, los melillenses, disputarán en el Palacio de los Deportes de La Rioja el próximo sábado 13 de marzo a las 18:00 horas.
Los riojanos reciben al Enrique Soler tras su última victoria frente a Gijón por un ajustado 74 a 75 y con un bagaje de 11 victorias y 9 derrotas, mientras que el conjunto colegial llega a la cita con 8 victorias y 9 derrotas y con muchas ganas de asaltar la pista riojana.
Ya en el partido de ida, los de Jenaro Díaz vencieron al Enrique Soler 72 a 83 con un Jaume Lobo que destacó por encima de todos, siendo MVP del encuentro, gracias a los 33 puntos anotados (6 de 8 en triples y 9 de 10 en tiros libres), bastante lejos de los 14,5 puntos que anota por partido, llegando a sumar 32 créditos de valoración personal en el Pezzi. En aquel partido, también destacó, del conjunto riojano, Albert Lafuente: el escolta anotó 17 puntos (está haciendo 13 cada jornada).
Ningún jugador más llegó a los 10 puntos anotados; mientras que por parte del Enrique Soler llegaron a esta marca hasta 4 jugadores, siendo Javi Hernández el máximo anotador del conjunto melillense con 18 puntos, Damian Prgomet con 12, Imo González con 12 y Luis García con 10.
Pero nada tendrá que ver este partido con el disputado el 5 de diciembre ya que los del Enrique Soler han mejorado en todas las facetas del juego.
Para ello deberán defender como nunca y frenar las embestidas riojanas que llegarán, tanto del juego exterior culminado por Lobo, Lafuente y Ott, que son los tres máximos anotadores y hombres valorados de Clavijo con 14,5 puntos, 13 y 8,5 respectivamente, como el juego interior de Tomas Hampl, Waly Niang y Rodrigo Gómez, con 7,7 puntos los dos primeros y 5,5 el ala-pívot Rodrigo; hombres que, a su vez, son muy fuertes en el rebote.
No nos olvidemos de Javi Marín: el escolta con 3 asistencias por encuentro y 1,4 recuperaciones, da mucha calidad al juego de los de Jenaro Díaz, y de la rotación del base Miguel de Pablo.
En diciembre llegó el portugués Joao Pedro Gallina para ayudar en las rotaciones de este equipazo, y así está cumpliendo con este papel tan importante y poco valorado a veces; pero importante la llegada de Yevgen Sakhniuk: el ucraniano llegó en febrero y, en tan sólo 3 partidos disputados, ha demostrado su calidad con 14 puntos, 6 rebotes, 2,7 asistencias y 18 tantos de valoración personal por encuentro, por lo que habrá que tener especial cuidado con el ucraniano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…