La UD Melilla retomó ayer las sesiones preparatorias de cara al crucial encuentro que afrontará en el Municipal Álvarez Claro el domingo a partir de las 18:30 horas ante el CD Atlético Baleares, campeón del Grupo III de la Segunda División B, apeado por el Racing de Santander en la eliminatoria disputada entre los campeones de grupos.
El equipo azulino encara la cita con la moral por las nubes, después de superar la primera eliminatoria del playoff en la que eliminó al Villarreal CF B, rival al que doblegó tanto en el partido de ida (0-2) como en el de vuelta (2-1).
A diferencia del filial del 'Submarino Amarillo' el conjunto balear es un equipo ya formado, que cuenta en sus filas con jugadores que conocen perfectamente la categoría. La escuadra insular, que dirige el técnico vasco Manix Mandiola, concluyó la fase regular con 75 puntos, fruto de un balance en el que acabó con 21 victorias, 12 empates y 5 derrotas; además de un bagaje realizador que reflejó 52 goles a favor y 30 en contra. Guarismos muy parecidos a los de la escuadra norteafricana, que concluyó la Liga con 72 puntos, 21 triunfos, 9 empates y 8 derrotas; y un balance goleador de 55 tantos anotados y 32 encajados.
Así las cosas, se presenta una eliminatoria muy igualada entre dos equipos sólidos, pero con propuestas de juego muy diferentes. El Atlético Baleares pierde algunos enteros cuando juego lejos de Son Malferit, una auténtica fortaleza de la que solo ha dejado escapar 7 puntos de los 57 que ha disputado ante su afición.
Si como local el equipo albiazul ha sido el mejor de su Grupo con 50 puntos sumados, como visitante ha tenido otros seis equipos mejores. El rival azulino sumó en la fase regular en sus desplazamientos 25 puntos de los 57 que disputó, gracias a una carta de presentación en la que figuran 5 victorias, 10 empates y 4 derrotas; y un bagaje goleador de 20 tantos anotados y 18 encajados.
De cara al duelo del domingo, el preparador del cuadro insular no podrá contar con la participación de Kike López, uno de los jugadores más emblemáticos del plantel isleño, debido a una lesión muscular. Mientras, en el apartado de altas recupera para la cita al zaguero zurdo Peris.