Categorías: Editorial

Segundo capítulo de la ‘Operación Ópera’

Un mes y una semana después de que la ‘Operación Ópera’ saltara por primera vez a los titulares de los medios de comunicación, ayer se vivió el segundo capítulo. Si el pasado 12 de septiembre la Guardia Civil acudió a la Asamblea y a distintas dependencias de la Ciudad Autónoma en busca de documentación, ayer, 18 de octubre, cuatro importantes cargos del Gobierno local acabaron detenidos en dependencias de la Comandancia de la Benemérita. Más tarde, encabezados por el máximo responsable de la Consejería de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, todos ellos fueron conducidos, uno tras otro, a las Torres del V Centenario, donde les esperaba la juez María José Alcázar para tomarles declaración.
La jornada, intensa y angustiosa para los arrestados, terminó para el consejero Calabuig y el director general José Pastor pasadas las once de la noche. A esa hora ambos pudieron regresar a sus casas tras quedar en libertad con cargos y sin fianza. Dentro de los juzgados todavía esperaba para prestar declaración el interventor de la ciudad, Francisco Platero.
Minutos después de la marcha de Calabuig y Pastor en compañía del letrado Blas Jesús Imbroda, llegaba a las Torres el último de los detenidos por la mañana, Carlos López Rueda, funcionario de la Consejería de Medio Ambiente.
Pasada la medianoche, ambos imputados continuaban a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 4.
Así terminaba ayer el segundo capítulo de la ‘Operación Ópera’, que hoy tendrá su epílogo al conocer la situación procesal de los dos imputados restantes y dentro de unos días con la declaración del ex consejero Ramón Gavilán, que ayer se encontraba fuera de Melilla y que ha sido citado por la juez junto a media docena de funcionarios de la Administración local.
Y mientras los hechos se sucedían ayer, los rumores surgían por todos los rincones de la ciudad a cual más disparatado. Hasta tal punto fue así, que los medios de comunicación necesitamos emplear parte de la jornada en buscar desmentidos a cada una de esas presuntas bombas informativas. Separar el grano de la paja, una labor semejante a la de la juez Alcázar. Lástima que la titular del Juzgado de Instrucción necesite hacer tanto ruido para hacer su trabajo. Ojalá su búsqueda de la verdad no se cobre víctimas colaterales innecesarias.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace