La primera fue en la temporada 1991-92, cuando el equipo se denominada Unicaja Melilla.
El club contará por segunda vez en su historia, desde comienzo de temporada, con un cuerpo técnico formado totalmente por profesionales locales. La anterior ocasión que esto sucedido fue en la temporada 91/92 cuando el equipo que entrenaba Juan Granda se llamaba Unicaja Melilla y disputaba la 1ª División B.
Ya lo anunció el presidente del club en la rueda de prensa tras la finalización e la pasada temporada y que acabó con el descenso del equipo a la Adecco Plata. Auday ha cumplido con su palabra, y está siendo fiel al nuevo proyecto que afronta el club esta temporada tras recuperar la plaza en la Adecco Oro. Tras un verano turbulento, y tras confirmar al melillense Alejandro Alcoba como primer entrenador, lo segundo que ha hecho el club ha sido la renovación de la gran mayoría del cuerpo técnico, el cual estará compuesto plenamente por melillenses de nacimiento. Además también se ha apostado por la cantera con la incorporación del joven base local Pelayo Larraona como jugador de la primera plantilla.
Alejandro Alcoba fue el primer en llegar a este nuevo proyecto. El melillense se convertía en el sexto entrenador nacido en la ciudad autónoma en dirigir al equipo y el segundo en hacerlo desde el inicio de temporada tras rubricar la firma de su contrato el pasado mes de junio. En su presentación anunciaba cual era la idea del club y la suya propia, que no era otra que la de contar con el mayor número de melillense en la estructura técnica y deportiva. Es por ello que su cuerpo técnico va a estar compuesto totalmente por gente de la casa y nacida en Melilla.
De esta manera Carlos Moya es el nombre del ayudante del segundo entrenador del primer equipo para esta temporada 2013/14. El melillense verá aumentada su responsabilidad en la parcela técnica del primera equipo en su segunda año. Tras desempeñar la función de tercer entrenador la pasada temporada, para este año Moya será la mano derecha de Alcoba y el encargado del scouting de los rivales que cada viernes se enfrenten al Melilla Baloncesto. Ello ha llevado a que Moya reduzca su presencia en la categorías inferiores del club, donde el año pasado fue el encargado de dirigir al cadete masculino. Sin duda una apuesta por un técnico joven y local que tendrá ante sí un importante reto.
Tampoco serán desconocidas las caras encargadas de la preparación y la recuperación del primer equipo para la próxima campaña. Por un lado Miguel Martínez Duarte repetirá por cuarta temporada consecutiva como máximo responsable de la condición física del equipo y Alejandro Ríos como fisioterapeuta del club.
Duarte es otros hombre de la casa que vivirá su novena temporada en el club, dividida en dos etapas diferentes, y que sin duda es un hombre sobradamente experimentado y preparado para llevar a cabo el desempeño de llevar al equipo en la mejor condición física posible. Además esta temporada Martínez Duarte cuenta con la total confianza del técnico Alejandro Alcoba y llevará a que el melillense vaya a tener un rol más importante en los entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento de la primera plantilla. El encargado del cuidado y recuperación de los jugadores será obra del fisioterapeuta local Alejandro Ríos. El melillense ocupará este puesto por segunda temporada consecutiva tras un primer año donde su trabajo no ha pasado desapercibido para nadie, incluso a nivel nacional, y que le ha llevado a formar parte del cuerpo médico de la selección española de futbol playa.
Pocas son las noticias que llegan desde la Federación Española de Baloncesto, en cuanto a la conformación oficial del grupo único de la LEB Oro, debido a los problemas que están teniendo algunos de los clubes inscritos para hacer frente al aval exigida por esta entidad.
Todo hace indicar que las noticias son que 14 equipos compondran esta liga y como mínimo hasta la semana que viene no se dará a conocer el calendario oficial de la temporada regular 2013-2014.
En principio, los otros trece clubes que compartirán competición con en Breogán serían el Oviedo y el COB Ourense (los últimos en anunciarlo), además del Huesca, Andorra, Clavijo, Palencia, Lleida, Barcelona B, Coruña, Navarra, Melilla, Axarquía y Burgos (que no podrá defender su puesto conseguido en la ACB, con su primer puesto en la liga regular).
Pero la crisis ha hecho mella. Y dos de las entidades más clásicas, una en la LEB (el Cáceres que privó al Breogán de avanzar en los play offs), y la otra, una de los habituales de la ACB, el Alicante, se han quedado por el camino. Estos últimos han presentado la preinscripción en la LEB Plata, una categoría en la que también estudiaban participar los extremeños.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…