Con la entrada de ayer, son casi 50 los inmigrantes subsaharianos que han accedido a Melilla ilegalmente por la vía marítima en menos de dos semanas. Ayer lo hicieron 24, pero el pasado día 6 entraron otros 22, lo que suma 46.
En esa fecha, la patera fue avistada por la Guardia Civil a primera hora de la mañana en una zona próxima al puerto, como publicó El Faro en su edición del pasado día 7. En la embarcación viajaban 22 personas, de las cuales dos eran mujeres. Asimismo, entre ellos había dos niños de siete y nueve años de edad.
Según indicó entonces la Delegación del Gobierno, se sospechaba que fueron los propios ocupantes de la embarcación quienes la desinflaron. La patera se estaba hundiendo y los subsaharianos se lanzaban al agua cuando efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita llegaron a rescatarlos.
Traslado al CETI
Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Lo mismo se hizo ayer con los 24 rescatados de una patera que volcó en la zona de Aguadú.
Aparte, anteayer alcanzaron a nado el espigón del Dique Sur tres inmigrantes, pero esta vez de nacionalidad marroquí. Dos de ellos eran menores de edad.
En el caso de los subsaharianos, los accesos irregulares por la vía marítima podrían estar convirtiéndose en una alternativa a la entrada ocultos en dobles fondos de vehículos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…