Editorial

Hay que seguir alerta

Melilla registra la Incidencia Acumulada de casos de coronavirus más alta del país. Con 707,62 infectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la ciudad está lejos de la media nacional, y se distancia de otras regiones que han sido golpeadas ferozmente durante la tercera ola de la pandemia, como la Comunidad Valenciana. La buena noticia de la jornada es que se han registrado más curados que nuevos enfermos y la presión hospitalaria ha descendido considerablemente.

Melilla no puede por el momento rebajar las medidas restrictivas que están activas para controlar la expansión del virus, situación que si se está dando en otras zonas de España donde el riesgo es menor. Además, una reducción de estas sanitarias podría dar al traste con lo ganado en las últimas semanas y volver a situar al borde del colapso nuestros sistema sanitario. La situación sigue siendo muy peliaguda y no podemos dar ningún paso en falso.

Aún queda tiempo para que podamos considerar que nos encontramos en un umbral de riesgo bajo. Las vacunaciones van a buen ritmo pero sería ideal pisar un poco el acelerador en este sentido para ganar todo el tiempo posible. Cuanto mayor sea el número de vacunados más cerca estaremos de llegar a una inmunidad colectiva y poder dar por superada esta etapa de la pandemia. Por que es importante olvidar que el coronavirus no va a desaparecer. Podemos llegar a mitigar mucho su efecto pernicioso sobre la sociedad pero va a ser difícil de erradica y tendremos que acostumbrarnos a su presencia. Es muy posible que una vez pasada la epidemia, nos encontremos en los siguientes meses con algún brote que vuelva aponernos en jaque. Debemos ser conscientes de que esto es una carrera de fondo y que la meta no está tan cercana como nos gustaría,

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace