Uno de los grandes valores del motocross melillense es el joven piloto Sebita Cañadas que con el paso de las competiciones que poco a poco se está abriendo un enorme hueco entre los mejores del país. Mucho es el esfuerzo tanto de entrenamientos como económico es que se realiza para que este deportista pueda estar casi en las mismas condiciones que un gran número de rivales a los cuales se enfrenta en cada una de las carreras a las cuales están acudiendo, con la acumulación de muchísimos kilómetros para ser uno de los mejores.
Otro de los handicaps con los que cuenta Sebita Cañada es la falta de un circuito permanente en nuestra ciudad para la realización de sesiones de entrenamientos y sobre todo para poner a punto su moto de competición para llegar a luchar por una de las posiciones de pódium en cada una de las pruebas que acude.
En la presente temporada del motocross se encuentra realizando el Campeonato de Andalucía de esta disciplina, que es uno de los más potentes a nivel nacional y en cada una de las mangas disputadas siempre está luchando por una de las tres plazas que dan derecho a estar en el pódium final, como así, está ocurriendo en cada una de ellas. Uno de sus principales objetivos además de ser uno de los grandes del motocross nacional es intentar ser el reflejo de los jóvenes valores de la cantera del mundo de las motos de nuestra ciudad, con el paso de los meses está creciendo de manera muy importante. Alguno de ellos acude con asiduidad a diferentes pruebas nacionales en las categorías menores.
–¿Cómo comenzaste en el mundo del motocross? ¿Porqué?
–Comencé en el mundo de las motos porque mi padre me lo inculcó desde pequeño, ya que él siempre tuvo motos, y de verlo a él me empezaron a gustar desde muy joven.
–¿Cómo fue tu año 2022?
–Para mí 2022 fue un año lleno de aprendizajes para poder mejorar en vistas al futuro en este deporte para las siguientes temporadas en cada una de las competiciones del motocross andaluz y nacional.
–¿Qué esperas de 2023?
–Este año 2023 mi propósito es terminar el andaluz entre los cincos primeros, a pesar de la dura competitividad que tendré en cada una de las carreras que se disputarán durante todo este año.
–¿Qué te aporta este modalidad deportiva a tu vida?
–Las motos lo que más me aportan a mi vida sobre todo es la disciplina, la constancia y el esfuerzo físico que requiere este deporte, puesto que tienes que estar muy preparado para estar en la línea de salida de cualquier prueba.
–¿Tienes algún ídolo en el cual te fijas?
–Mi ídolo es Jorge Prado, para mi es un ejemplo a seguir, y espero algún día llegar a conseguir todo lo que ha conseguido en su carrera como piloto.
–¿Cómo es un entrenamiento tuyo antes de una gran prueba?
–Antes de una gran prueba me preparo entrenando los fin de semana y algún día que otro que tenga disponible entre semana para intentar llegar a esa competición lo más preparado posible e intentar luchar por las primeras posiciones en cada una de las dos mangas que se disputan.
–¿Cómo compaginas trabajo, viajes y entrenamientos?
–Compagino mi vida trabajando entre semana lo más duro posible, para así poder tener libre los fines de semana y poder disfrutar de la moto en cada una de las sesiones de entrenamientos que puedo realizar.
–¿Qué te parece la apuesta deportiva de Rachid Bussian en Melilla hacia tu deporte?
–La apuesta deportiva de Rachid Bussian en Melilla hacia mi deporte me parece una buena apuesta, ya que hasta ahora fue el único que apoyó a todos los pilotos de este deporte , y espero que sigamos avanzando con él, para abrirme un hueco muy importante a nivel nacional y poder estar luchando codo con codo con los diferentes pilotos que me encuentro en las pruebas que disputo.
–¿Cómo ves tu modalidad deportiva en Melilla?
–Mi mentalidad veo que está aumentado de manera positiva día a día, gracias a la apuesta que el ayuntamiento ha tenido hacía aquello que la realizamos. –¿Hasta que punto tienes que estar mentalmente preparada para la dureza de las carreras?
–Es una actividad física y mentalmente exigente hasta tal punto en el que tienes que tener una mentalidad fuerte y resistente para poder afrontar cada desafío y la presión que tienes ante de salir a correr.
–¿Cuál es el reto que te gustaría cumplir?
–El reto que me gustaría cumplir es el poder llegar al primer puesto a nivel nacional en mi categoría.
–¿Qué culpa de tus éxitos tiene tu familia? –Todo esto es gracias a la inculcación que mi padre tuvo conmigo en el mundo del motor desde pequeño.
– ¿Cuál es tu mejor y peor recuerdo en una competición?
–Mi peor recuerdo sin duda fue cuando empecé mi primer año en 250cc, ya que tuve muchos obstáculos debido a caídas y fallos mecánicos. Y el mejor recuerdo es este año sin duda por los resultados que estoy llegando a obtener.
–¿Qué consejos le darías a todos aquellos que se desean iniciar en este deporte?
–Mi consejo hacía todos que estén empezando en este deporte es que sigan entrenando, que no se rindan y que si son constantes empezarán a ver resultados.
–¿Qué se necesita para ser un gran piloto de motocross?
–Para ser un gran piloto se necesita esfuerzo y constancia sobre todo, pero también tener una actitud positiva, enfocarse en el objetivo, y tener una preparación física y mentalmente.
–¿Qué es lo más duro para ser piloto de motocross?
–Lo mas duro de ser piloto es todo los requisitos que se necesita para poder llegar a serlo puesto que es una modalidad deportiva muy dura.
–¿ Que tipo de terreno crees que te favorece más?
–El terreno que mejor me favorece son los de arena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…