Es el décimo tercer seminario que se realiza sobre esta temática y está organizado por el Observatorio de Estudios Mediterráneos de la Junta de Andalucía.
El profesor de Didáctica y Organización Escolar la UGR y delegado del rector en el Campus de Melilla, Sebastián Sánchez hablará en Tánger de ‘Política educativa y cultura de paz. Contextualización desde el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de las Paz y no violencia’, en un seminario que se celebra hoy en esta ciudad.
Junto a Sánchez participarán la diputada nacional Cándida Martínez, con la conferencia ‘Cultura de Paz para una Educación Cosmopolita’; el coordinador de Educación en valores de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Binaburo, quien hablará de ‘Redes de Cultura de Paz y de Convivencia’; y el inspector de Educación, escritor, pedagogo e investigador en Cultura de Paz, José Tuvilla, quien impartirá la conferencia ‘De la política a las prácticas educativas: enfoques para construir la cultura de paz en las escuelas’.
Principales objetivos
Favorecer la extensión de la Cultura de Paz, fomentar la investigación de la paz, especialmente en el ámbito de la educación, conocer las experiencias que se vienen realizando en los ámbitos escolar, político y social por la paz en Andalucía y en Marruecos son algunos de los objetivos del XIII Seminario ‘Educación y Cultura de Paz en Andalucía’, que comenzó ayer y finalizará mañana. Está organizado en Tánger por el Proyecto de Excelencia Cultura de Paz en Andalucía, Experiencias y Desafíos, de la UGR, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Observatorio de Estudios Mediterráneos (Marruecos).
¿Qué es Cultura de Paz?
La Cultura de Paz puede entenderse como un conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida, y sin duda la educación es el instrumento óptimo para construir esa Cultura de Paz, tal y como se detalló por parte de la UGR.
El compromiso del ámbito educativo y social, tanto de los gobiernos como de la comunidad científica e intelectual y de la sociedad civil por mejorar la calidad de la enseñanza debe suponer de esta manera el fomento de una Cultura de la Paz a partir de la cual profundizar en modelos de sociedad justos y democráticos.
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