Los vecinos de Minas del Rif ven con pavor la llegada de las lluvias. La cantidad de filtraciones que sufre el inmueble, especialmente tras los daños sufridos en el terremoto que golpeó Melilla hace dos años, les hacen vivir desde entonces en una situación desesperada.
En ocasiones, y ayer fue una de ellas, ni siquiera el hecho de haber forrado con plásticos sus muebles para mitigar los daños causados por el agua es suficiente. Residentes en estos bloques de viviendas contaron ayer a El Faro como la lluvia literal que penetraba en sus domicilios se transformaba en auténticos grifos chorreando.
En la mañana de ayer, el Cuerpo de Bomberos tuvo que desplazarse al lugar para taladrar la cubierta del edificio y lograr así evacuar el agua acumulada tras las fuertes precipitaciones. Asimismo, estos profesionales necesitaron sanear el falso techo de escayola de uno de los soportales porque parte del mismo se había venido abajo con el peso del agua.
Uno de los vecinos relató a este periódico que, pese a los plásticos instalados en el techo en forma de embudo para canalizar el líquido filtrado, la acción del agua ya está causando incluso que las baldosas del suelo se estén resquebrajando. Su ejemplo es sólo uno más de la situación crítica que están viviendo los afectados por las filtraciones y humedades.
El presidente de uno de los bloques de Minas del Rif indicó que hace una semana las distintas directivas de las asociaciones de vecinos se reunieron con responsables de Emvismesa, y aseguraron que éstos les hicieron saber que hay 500.000 euros disponibles para arreglar las cubiertas de sus casas. Sin embargo, al no ver movimientos en forma de obras de emergencia, los afectados, con toda la razón, están perdiendo la paciencia.
Es fundamental acometer ya los trabajos de rehabilitación de Minas del Rif antes de que sea demasiado tarde. La acción de las lluvias puede ser implacable.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…