Editorial

Se va sin justicia

Ha muerto Dris Mohamed, el padre de Emin, el joven melillense asesinado por la Marina Real Marroquí el 27 de octubre de 2013, en aguas de Punta Negri, muy cerca de Melilla.

Casi diez años después de esos trágicos hechos que conmocionaron esta ciudad, el corazón del padre de Emin se ha parado y él se marcha sin haber conseguido que los asesinos de su hijo se sienten en el banquillo.

Si alguien creyó que la lucha de los padres de Emin y Pisly iba a ser cosa de un día, está claro que se equivocó. Mes a mes, año a año, han estado con las fotos de sus hijos, frente a la Asamblea. Cada 27 de cada mes, ahí han estado ellos, cada vez con menos compañía, pero igual de firmes.

Estos padres coraje han dado una lección a los políticos que creen que con dos palmaditas en la espalda se apaciguan los ánimos y desaparece el dolor de dos familias destrozadas sin que hasta hoy sepamos los motivos que llevaron a la Marina Real Marroquí a disparar y matar a los dos jóvenes melillenses.

Dris Mohamed se ha ido sin la justicia por la que tanto ha luchado y esto debería animarnos a todos los melillenses a acompañar a Abdeselam Ahmed, el padre de Pisly, para que no se sienta solo en una batalla de la que se han desmarcado la mayor parte de los políticos de esta ciudad.

El dolor de los padres de Emin y Pisly forma parte de la historia de Melilla y es también el dolor de esta tierra. La muerte de sus hijos fue un aldabonazo que retumbó en el corazón de los melillenses, que aquel octubre de 2013 se lanzaron en tromba hacia la frontera a reivindicar la españolidad de esta tierra.

Esto no es un problema de dos padres solos sino de toda Melilla. Nadie puede asegurarnos que lo que le pasó a Emin y Pisly no vuelva a ocurrir con cualquiera de nuestros hijos. Si no hay justicia, hay impunidad y eso es justo lo que no podemos permitir: que quienes matan, se vayan de rositas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace