Categorías: Sucesos y Seguridad

Se revuelve contra el guardia civil que halló inmigrantes ocultos en su coche

Los subsaharianos fueron rescatados del salpicadero y del hueco del depósito de gasolina. Dijeron ser menores de edad, pero ella tiene 18 y él, 20 años. El conductor ya está en prisión.

La Guardia Civil informó ayer del rescate de dos subsaharianos que viajaban escondidos en sendos dobles fondos de un vehículo. Los hechos ocurrieron en la frontera de Beni Enzar el pasado martes, cuando el conductor, al verse sorprendido por los agentes con los inmigrantes ocultos, se rebeló contra ellos. “En una acción imprevisible”, destaca el Instituto Armado, el conductor agarró al agente y tiró de él para sacarlo del vehículo, cosa que consiguió inicialmente, hasta que finalmente pudo ser reducido con la ayuda de otros agentes, pese a la gran resistencia que opuso.
Una vez reducido y retenido el conductor, los guardias civiles pudieron rescatar a los inmigrantes, un hombre y una mujer, de los dobles fondos construidos en el salpicadero y en el lugar del depósito del combustible del vehículo.
Los agentes fronterizos, pese a la apariencia de normalidad, se percataron de un detalle de interés policial en el salpicadero que levantó sus sospechas.
Con la certeza de que se trataba de un vehículo utilizado por las mafias para introducir inmigrantes, se encontró un primer doble fondo en esa zona. El salpicadero había sido “modificado y fijado al chasis con tornillos de sujeción”. Los guardias civiles rescataron de este habitáculo a un hombre que viajaba “aprisionado”.
Inmediatamente, los agentes localizaron un segundo doble fondo, en este caso, en los “bajos del vehículo”, en el lugar que debía ocupar el depósito de combustible. Éste había sido removido y en su interior viajaba una mujer joven de origen subsahariano.
Los dos inmigrantes presentaban un cuadro de entumecimiento, sudoración y dolor en las articulaciones, si bien, fueron estabilizados por los propios agentes y no fue necesaria la asistencia sanitaria.
En un primer momento, los dos jóvenes, que dijeron proceder de Guinea Conakry, fueron puestos a disposición del Grupo de Menores de la Ciudad Autónoma, ya que indicaron que eran menores de edad. Tras las pruebas de edad preceptivas, se demostró que la mujer tiene 18 años y el hombre 20.
El conductor del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 40 años, pasó a disposición judicial el pasado miércoles y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace