Vane García se despide de los terrenos de juego a los 33 años. Intentará decirle adiós al Atlético, club de sus amores, consiguiendo el título de la Copa de la Reina, aún en disputa.
La melillense Vane García, posiblemente una de las mejores futbolistas salidas de la ciudad autónoma, anunció que esta temporada -a sus 33 años- colgará las botas. Lo hará en el club de sus amores, el Club Atlético de Madrid, equipo en el que ha jugado durante siete temporadas, llegando a lucir el brazalete de capitana.
Vanesa García Paula, zaguera norteafricana que fue galardonada en 2012 con el premio ‘Deportista del año, fue homenajeada por el club colchonero en la XV Gala de fin de la temporada. En esta celebración, el club le dio un merecido homenaje por su trayectoria en el club de la ribera del Manzanares, proyectando un emotivo vídeo con imágenes de la jugadora vistiendo la elástica atlética. Componentes de la entidad, cuerpo técnico y compañeras le brindaron una sonora ovación al término del mismo. Ya desde las redes sociales, muchas compañeras le han deseado suerte en esta nueva etapa de su vida.
En esta celebración, aparte, se le dio también la despedida a David Fernández, entrenador del Atlético de Madrid Féminas B, y a Estefi García, capitana de dicho equipo, que también abandonarán la disciplina rojiblanca.
La “muralla” melillense
García, férrea muralla de la defensa rojiblanca, jugó además en el Rayo Vallecano (también de Madrid) y en el Puebla extremeña, equipos donde ha demostrado su pasión, compromiso e intensidad defensiva, cualidades que le llevaron a hacerse un hueco fijo en uno de los mejores equipos del fútbol femenino español, el Atlético de Madrid. Previamente, se había formado deportivamente en el Gimnástico Melilla de nuestra ciudad y en la Unión Deportiva.
La futbolista siempre tuvo un recuerdo para su localidad natal, como expresó cuando fue premiada con el galardón de ‘Deportista melillense del año’:
“Si te digo la verdad no me esperaba este premio. Es un orgullo que me nombren mejor deportista de Melilla y estaré eternamente agradecida. Mis primeras patadas a un balón fueron allí, pero llevo mucho tiempo jugando fuera y que se acuerden de ti hacen que sigas teniendo la misma ilusión del primer día”, expresó la jugadora en el momento de recibir el reconocimiento.
Título en juego
Es precisamente con este club, el Atlético de Madrid, con el que aún puede sumar un título más a su palmarés, ya que se encuentra aún inmerso en la disputa de la Copa de la Reina. Este viernes, a las 12:00 horas de la mañana, disputará las semifinales ante el Valencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Pese a que la melillense quedó fuera del último partido de cuartos de final, disputado ante el Sporting de Huelva, la jugadora sigue con las mismas esperanzas de participar en la gesta colchonera. Con esta consecución, Vane García podría quitarse la “espinita” de la decepción sufrida el año pasado, pues su equipo perdió en la final de esta competición ante el Sporting de Huelva, y en la tanda de penaltis.
La crueldad fue doble, ya que este partido se disputó en tierras melillenses, sobre el césped del Álvarez Claro, por lo que ese título tenía una significación especial para la norteafricana, que además es hija de un ex secretario general de la UD Melilla y de la Federación Melillense de Fútbol.
La zaguera de la ciudad autónoma colgará las botas este año en el que ha sido su primer año disputando la Champions League, una competición en la que no había participado hasta el momento.
Su equipo, el Atlético de Madrid Féminas, consiguió llegar en el torneo de mayor prestigio del fútbol europeo hasta octavos de final, donde fue batido por el Olympique de Lyon francés, escuadra que, a la postre, acabaría levantando el título de campeón.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…