La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla concedió los trofeos que otorgan sus patrocinadores y que serán entregados en el trascurso de la XXX Gran Gala del Deporte que se celebrará el viernes, día 19 de abril próximo, en los salones del Complejo Vº Pino. La junta directiva, que preside Avelino Gutiérrez, se reunió en su sede social ubicada en el pabellón de deportes Guillermo García Pezzi, para dilucidar entre las numerosas propuestas presentadas por los asociados, y configurar las ternas candidatas a los trofeos Vº Pino (a la persona que más se haya distinguido en su quehacer deportivo en todos los órdenes); Escultor Diago (al deportista, técnico o directivo que mejores relaciones haya mantenido con los informadores durante el año) y Patronato de Turismo (al club, entidad, equipo, asociación, federación... que más haya promocionado la ciudad a través del deporte durante 2023).
Tras largos y arduos debates debido a la calidad y cantidad de las candidaturas presentadas, la directiva procedió a configurar las ternas correspondientes, que fueron remitidas a todos los asociados con el fin de que, por primera vez en los treinta años de historia de los premios, efectuaran sus votaciones de forma telemática, que pudieron llevar a cabo durante toda la jornada del pasado viernes. Las preceptivas votaciones fueron recibidas en la secretaría general de la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva de prensa, radio, televisión, páginas web, blocs y demás soportes informativos y en la mañana del sábado se procedió al recuento oficial.
Pablo Torres Amat, entrenador del Club Virgen de la Victoria de la Primera División de balonmano, se adjudicó el Trofeo Escultor Diago, al imponerse a una terna en la que también figuraban el entrenador del Torreblanca de la primera división de futbol sala femenino, Gonzalo Iglesias “Morenín” y la presidenta de la Federación melillense de Natación, Sonia Urbaneja.
El Trofeo Vº Pino fue a parar a manos del presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Francisco Javier Almansa Diago, que se impuso en la terna que completaban el titular de la territorial de Triatlón, Javier Guillot y el expresidente de la Federación de Tiro Olímpico, Juan Manuel Muñoz. Finalmente, el trofeo que otorga el Patronato de Turismo irá a parar a las vitrinas del Club Melilla Voleibol, por la promoción, tanto a nivel nacional como internacional, de la ciudad llevada a cabo durante el pasado año, por sus dos equipos en categoría nacional, tanto el que milita en la Superliga masculina como el que lo hace en la Superliga 2 femenina.
Con estos trofeos se cierra la lista de los galardones que serán entregados en la gran fiesta del deporte, que, de nuevo en solitario, organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla durante este próximo mes de abril. Todos ellos estarán presentes en esta Gran Gala del Deporte de Melilla para recoger los diferentes galardones que se han ganado durante esta temporada anterior.