Concluida prácticamente ya la temporada de tenis playa en la Ciudad Autónoma (sólo queda el Campeonato de España), se reanuda la competición de tenis, que comenzó ayer con el Torneo Día de Melilla, y que se celebrará en las pistas del Álvarez Claro.
La competición es de categoría absoluta y abierta, está incluida en el calendario local y nacional de tenis y homologada y puntuable para el ránking nacional.
La organización confía en que a diferencia del año pasado se mantenga el calendario y concluya el próximo día 20.
En la edición anterior, las inclemencias meteorológicas y el elevado número de inscritos propiciaron que la competición se extendiera más de la previtos (hasta cuatro semanas).
El número de participantes en el cuadro masculino quedó algo alejado de las primeras previsiones, ya que en lugar de los 24 que se esperaban, sólo 15 tenistas disputarán este torneo.
En el caso de los chicas, los pronósticos han estado más cerca de cumplirse y al final han sido 11 las raquetas que jugarán, frente a las 12 que preveía la organización.
Debido a las ausencia, ya se han clasificado para la siguiente ronda los cabezas de series Pablo Martínez, en el caso de los chicos y Arantxa Pareja, Ana María González, Halima Kada y Leonor Meliveo, en el caso de las chicas, junto a Marina Delgado, que sin ser cabeza de lista el sorteo no la ha emparejado con ninguna rival en este arranque del torneo.
Terrirorial +35
Por otra parte y casi de forma paralela coincidiendo en el tiempo, se celebrará también en las mismas instalaciones del Álvarez Claro el Campeonato Autonómico Seniors para mayores de 35, que tendrá lugar entre los días 18 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de octubre.
Esta prueba estará abierta a las categorías, además de la de mayores de 35 años, también para los de más de 40.
Campeones 2014
Ambas citas concentrarán de nuevo a los mejores tenistas de Melilla, como ya ocurriera en la edición del pasado año. En el caso de la del Día de Melilla, los vencedores fueron Mohamed Douiri y Marian Quevedo.
Douiri se hizo con el torneo al imponerse a Jesús Martínez, quien a su vez lograba doblegar a Miguel González por 6/2 y 6/3 en una de las semifinales. Douiri había conseguido su pase a la gran final tras vencer a Pablo González por un doble 6/3.
En el caso de la prueba femenina, Marian Quevedo logró su campeonato tras imponerse a Arantxa Pareja en un encuentro muy disputado, con un primer set muy claro para Quevedo (6/1) y un segundo muy ajustado (7/5), pero que al final cayó del lado de la campeona.
En el Campeonato Territorial +35 – Trofeo Ciudad Autónoma de Melilla del año pasado, el ganador fue Pablo Martínez, que se impuso en una disputada final a Jesús Martínez.
Los dos primeros cabezas de serie lograban llegar a la final, en la que lograba imponer su veteranía y proclamarse vencedor el número uno, quien sin embargo, necesitó de todo su buen hacer para llevarse el partido. Más de dos horas y media para superar a Jesús Martínez en tres sets por 6/4, 4/6 y 6/3.