Un joven melillense, M.M.A., cumplía en 2009 una pena de un año sin carné de conducir y fue sorprendido por las autoridades policiales conduciendo un vehículo en Tadino de Martinengo. Salió huyendo con el coche a toda velocidad, circuló por una calle aledaña con señal de sentido prohibido, chocó contra otros coches estacionados y al no poder continuar conduciendo salió corriendo a pie en Acera Negrete hasta que fue alcanzado por los policías.
Ayer el acusado acudió al juicio señalado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero los delitos que se le imputaban, dos contra la Seguridad Vial, y desobediencia a la autoridad, habían prescrito por lo que no pudo ser juzgado.
Los hechos ocurrieron en 2009 y el 26 de junio se abrieron las diligencias judiciales, pero no fue hasta el 10 de noviembre de 2012 cuando comunicaron a M.M.A. que se celebraría un juicio por estos delitos. En virtud del artículo 131 del Código Penal antes de la reforma de 2010, los delitos prescriben a los tres años por lo que ese plazo expiró el 26 de junio de 2012.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…