Se inicia el proceso de matriculación para los alumnos en los Institutos

Uno de los aspectos que más baremará es la cercanía del domicilio familiar, hecho que dará seis puntos al expediente.

A partir de mañana comenzará el proceso de matriculación para todos los alumnos que en el curso académico del año 2010/11 inicien sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

Los padres de los estudiantes melillenses que en la actualidad se encuentren realizando sexto curso de Educación Primaria deberán hacer entrega de las solicitudes para los centros de Educación Secundaria, ya sean institutos o centros dedicados a la Formación Profesional.

El proceso general de admisión para alumnos de nueva escolarización o para aquéllos que pidan un cambio de centro educativo, se iniciará el 10 de mayo, según confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla.

Una vez que los progenitores, después de rellenar la instancia y adjuntar toda la documentación solicitada, deberán esperar un plazo en el que los responsables de la adjudicación del centro formativo deberán decidir el instituto en el que el estudiante en cuestión llevará a cabo su Educación Secundaria.

Uno de los criterios fundamentales y que se baremarán con mayor puntuación será la ubicación del domicilio familiar y que éste se encuentre situado dentro del área de influencia en el que se halle el centro solicitado, hecho al que se le darán seis puntos.

El lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales, situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro, se tendrá en cuenta para sumarle un punto al expediente concreto.

Además, entre los criterios prioritarios se encuentran algunos relacionados con la existencia de hermanos matriculados. En este caso se concederán cinco puntos al expediente que se inicie pidiendo la admisión de un nuevo alumno en Secundaria, que tenga un hermano estudiando en el mismo centro educativo.

Por cada uno de los hermanos siguientes que se encuentren matriculados en el mismo centro, la baremación será incrementada en dos puntos más, mientras que si alguno de los padres o tutores legales trabaja en el centro, se otorgarán tres puntos.

Otros aspectos

Los ingresos de la unidad familiar serán otro de los aspectos que los responsables de la adjudicación de centro educativo tendrán en cuenta a la hora de asignar vacante.

De esta forma, si las rentas son iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, se darán dos puntos, mientras que aquéllas unidades familiares cuya renta esté comprendida entre una y dos veces este concepto, se le sumará un solo punto.

En referencia a los resultados del expediente académico, las notas se referirán al último curso finalizado, obteniendo la nota media de sobresaliente, tres puntos; la de notable, dos, y la nota media equivalente a un bien, un punto.

Si la familia que pide la admisión es numerosa, le serán añadidos una serie de puntos en función de la categoría a la que pertenezcan.

Así, una familia numerosa de carácter especial recibirá dos puntos para el baremo, otorgándole a aquélla que ostente el título de familia numerosa en la modalidad general, sólo un punto complementario.

A partir de mañana comenzará el proceso de matriculación para todos los alumnos que en el curso académico del año 2010/11 inicien sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.Los padres de los estudiantes melillenses que en la actualidad se encuentren realizando sexto curso de Educación Primaria deberán hacer entrega de las solicitudes para los centros de Educación Secundaria, ya sean institutos o centros dedicados a la Formación Profesional. El proceso general de admisión para alumnos de nueva escolarización o para aquéllos que pidan un cambio de centro educativo, se iniciará el 10 de mayo, según confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla. Una vez que los progenitores, después de rellenar la instancia y adjuntar toda la documentación solicitada, deberán esperar un plazo en el que los responsables de la adjudicación del centro formativo deberán decidir el instituto en el que el estudiante en cuestión llevará a cabo su Educación Secundaria. Uno de los criterios fundamentales y que se baremarán con mayor puntuación será la ubicación del domicilio familiar y que éste se encuentre situado dentro del área de influencia en el que se halle el centro solicitado, hecho al que se le darán seis puntos.El lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales, situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro, se tendrá en cuenta para sumarle un punto al expediente concreto.Además, entre los criterios prioritarios se encuentran algunos relacionados con la existencia de hermanos matriculados. En este caso se concederán cinco puntos al expediente que se inicie pidiendo la admisión de un nuevo alumno en Secundaria, que tenga un hermano estudiando en el mismo centro educativo. Por cada uno de los hermanos siguientes que se encuentren matriculados en el mismo centro, la baremación será incrementada en dos puntos más, mientras que si alguno de los padres o tutores legales trabaja en el centro, se otorgarán tres puntos.
Otros aspectos
Los ingresos de la unidad familiar serán otro de los aspectos que los responsables de la adjudicación de centro educativo tendrán en cuenta a la hora de asignar vacante.De esta forma, si las rentas son iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional, se darán dos puntos, mientras que aquéllas unidades familiares cuya renta esté comprendida entre una y dos veces este concepto, se le sumará un solo punto.En referencia a los resultados del expediente académico, las notas se referirán al último curso finalizado, obteniendo la nota media de sobresaliente, tres puntos; la de notable, dos, y la nota media equivalente a un bien, un punto.Si la familia que pide la admisión es numerosa, le serán añadidos una serie de puntos en función de la categoría a la que pertenezcan.Así, una familia numerosa de carácter especial recibirá dos puntos para el baremo, otorgándole a aquélla que ostente el título de familia numerosa en la modalidad general, sólo un punto complementario.

Plazos y Resoluciones

Sedes

 

La entrega del Anexo II que estará dirigida al alumnado que en la actualidad esté cursando sexto curso de Educación Primaria, deberá se realizada por los padres en los distintos centros de Educación Primaria hasta el próximo 16 de abril.

La baremación y la adjudicación de vacantes, además de la publicación de las listas provisionales tendrá lugar el próximo 29 de abril en los tablones de anuncios de los diversos institutos así como en la página web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en la Ciudad Autónoma.

Acto seguido, el día 30 de abril, se abrirá el plazo para que los padres puedan interponer las reclamaciones ante la adjudicación de las vacantes.

Las quejas se deberán presentar a los Consejos de Escolares de los centros de Educación Secundaria. 

La publicación de las listas definitivas de vacantes asignadas se hará el 5 de mayo, pudiendo ser consultadas éstas en los tablones de anuncios de los centros de Secundaria, de la Dirección Provincial del ME o en la página web de la misma Dirección Provincial de este Ministerio.

Requisitos y baremo para los estudiantes de nuevo acceso 

 

El plazo para presentar la solicitud de inicio del proceso de admisión para los alumnos de nuevo ingreso comenzará el próximo 10 de mayo.

Entre los criterios que se baremarán para adjudicar las vacantes existentes en los distintos centros de Educación Infantil y Primaria, se encuentra la ubicación del domicilio familiar que, al igual que en los casos de matriculación de los estudiantes de Secundaria, éste dará seis puntos.

En cuanto a los hermanos matriculados en el mismo centro del menor que pretenda acceder, las puntuaciones serán iguales a las de los estudiantes de niveles superiores.

No obstante, uno de los requisitos que será determinante a la hora de asignar una plaza en un colegio u otro será el del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutores legales, que, mientras que en los supuestos de los estudiantes de Secundaria se da un solo punto, en estos casos, será de cuatro.

La discapacidad también será tenida en cuenta por los responsables de la adjudicación de las plazas, puesto que si es el mismo alumno el que la sufre, se le concederán cinco puntos, no siendo así si la padece la madre o el padre, que sumará dos puntos al expediente, mientras que la discapacidad de uno de los hermanos añadirá un solo punto al baremo del expediente del alumno de nuevo ingreso.

La situación de familia numerosa será otro criterio de carácter complementario que podría ser decisorio a la hora de que un alumno entre en el centro que había solicitado  o en otro diferente.

Las familias numerosas especiales recibirán dos puntos por el número de hijos y las de la modalidad general, sólo uno.

El IES ‘Enrique Nieto’ será uno de los centros a solicitar.
Los alumnos que estén cursando sexto de Educación Primaria deberán pedir instituto.

 

 

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