Azmani criticó la política de Juventud desempeñada por el viceconsejero Jesús García.
“Desde hace seis años, con Jesús García como viceconsejero de la Juventud, se ha pasado de una política de juventud participativa y activa a una política apagada”, declaró el diputado de la Asamblea y secretario general de Juventudes Socialistas de Melilla (JSME), Amin Azmani. Además, indicó que la política de este viceconsejero “ha borrado el asociacionismo melillense juvenil y ha hecho que los jóvenes pasen a un segundo plano”.
En este sentido, Azmani destacó que “situaciones como el desempleo, la inaccesibilidad a la vivienda, la falta de información o la ausencia de participación se han convertido en un problema endémico de los jóvenes de Melilla”.
Por otro lado, criticó la gestión política de García afirmando que los programas de esta área son un “entretenimiento para desviar la atención de los de la situación real”, ya que destacó como argumento que “la única respuesta del viceconsejero de la Juventud durante seis años de gobierno son la Gran Movida, cursos de esquí, campamentos de verano y una oficina de información y emancipación juvenil de la que nadie conoce su existencia”.
Además, el secretario general de JSME aseguró que García reniega de su corresponsabilidad en temas como el desempleo juvenil, ausencia de la participación, y la demanda de alternativas de ocio y consumo saludable de este colectivo.
JSME denuncia que llevan cuatro años sin convocarse el Consejo Sectorial de Juventud, un órgano creado durante el gobierno de coalición entre PP y PSOE.
“Se está creando una generación frustrada en expectativas de futuro, una generación que no confía en las potabilidades de su ciudad y que se ve obligada a salir de Melilla para que otras administraciones respondan a sus demandas e inquietudes, ya que ocho de cada diez jóvenes se plantea marcharse”, concluyó Azmani sobre las políticas de Juventud de la Ciudad Autónoma.