La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, lamentó ayer que se haya perdido “una ocasión de oro de garantizar la línea de Melilla con Motril”, ya que considera que “no se ha hecho nada” para que esta conexión se pueda incluir en el contrato marítimo de Melilla con la península. “Ya hace mucho tiempo que los socialistas dijimos que era necesario asegurar los tres destinos de la ciudad a la península para que estuviesen garantizados por encima de situaciones puntuales”, recalcó.
En este sentido, cabe destacar que ayer mismo se volvió a convocar en la localidad granadina, dos años después, la plataforma por la defensa de la Línea Motril-Melilla, impulsada por Aecost (Asociación de Empresarios de la Costa Tropical) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de esta ciudad andaluza. A la reunión también acudió el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Granada.
Según publica el diario online Motril Digital, Luis Martín, presidente de Aecost, demandó igualdad de oportunidades en la concesión de ayudas estatales destinadas a unir Melilla con la península, “volvemos a vivir la situación ocurrida hace dos años, se vuelve a dejar a Motril sin opción a concursar a ayudas de 14 millones de euros”.
Barcos más antiguos
Volviendo al contrato marítimo en sí, la líder socialista de Melilla recalcó también ayer que es la naviera que tenga los barcos más antiguos es la que tendrá más opciones de llevarse este pliego, aludiendo a que se ha subido la edad de los buques de 15 a 20 años.
“Las navieras no van a presentar sus barcos más nuevos y modernos, porque eso siempre va a ser más caro”, afirmó también Rojas, que agregó que “se venda como se venda” por parte del Gobierno, “puede ser un retroceso y una pérdida de calidad en el servicio de los melillenses” pocos meses después de perder las conexiones aéreas con Almería y Granada.
Además, la socialista lamentó que se rebaja el presupuesto que el Ministerio de Fomento pone en este contrato marítimo en comparación con el anterior, dado que hace dos años, apunta, la partida fue de 25 millones de euros para ser ahora de 14,4 millones, prorrogables a 17,9 si se prolonga seis meses más. “Mientras que históricamente, contrato tras contrato se ha ido mejorando el servicio, en esta ocasión se amplía la edad de los barcos y no hay ninguna mejora”, concluye.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril, Luisa María García Chamorro, aseguró ayer que “la apuesta del Gobierno Central por la línea marítima Motril-Melilla es clara y firme” y valoró “la inversión pública en la dársena granadina en estos cuatro años de legislatura popular de 20 millones de euros”. Asimismo, pidió a la alcaldesa motrileña, Flor Almón, del PSOE, que defienda en el Congreso esta línea marítima a través del Grupo Socialista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…