Hassan Mohatar denuncia que se “estigmatice “a policías y militares por su apellido Escuela de Arte Tierno Galván. “A estas alturas no deberíamos estar hablando más que de españoles melillenses, de gente buena o gente mala, pero no se puede admitir que se estigmatice a nadie en razón de su apellido, simplemente por llamarse Mohamed”.
Con este razonamiento, Hassan Mohatar, diputado y portavoz del grupo de CpM en la Asamblea, solicitó ayer una “respuesta contundente” a la información publicada por el diario 'El País' el pasado mes de octubre, en la que se daba cuenta de la investigación abierta a un policía nacional, del que se sospecha una propensión al radicalismo islámico por su asistencia a un congreso de la CIM, “al que también asistió el entonces delegado del Gobierno y hoy diputado de la Asamblea, Gregorio Escobar, y el director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia”, según precisó el cepemista.
Para Mohatar, las creencias religiosas forman parte de la “dignidad más profunda” de las personas y no se puede “poner en duda la fidelidad y actitud” de agentes de los cuerpos de seguridad o de miembros del Ejército “por el simple hecho de llamarse Mohamed”.
Acusaciones infundadas
El cepemista insistió en que se trata de “acusaciones infundadas” que no deberían dar lugar a noticias que “crean alarmismo”, y criticó que la de 'El País' sea una más en una sucesión recurrente de alusiones a la valía de los militares y funcionarios policiales o de la Guardia Civil de confesión musulmana.
Por ello, reclamó que el Ministerio del Interior investigue la veracidad de la información publicada por el aludido diario nacional y que, en su defecto, se depuren responsabilidades del porqué además ha trascendido, creando “alarmismo” y recelo hacia los musulmanes de Ceuta y Melilla.