Después del paréntesis del fin de semana, esta semana se presenta clave para la confección del plantel.
Con el acuerdo alcanzado por el club para definir el cuerpo técnico tras la renovación automática del primer entrenador después de clasificar al equipo para los play offs de ascenso; el acuerdo alcanzado con Fernando Currás para ser el segundo de a bordo y la continuidad de Augusto Hoyo y Mohamed así como el reciente nombramiento de Sánchez Montoya como responsable de la secretaría técnica unionista, la Unión Deportiva Melilla ha comenzado a sentar las bases del proyecto para la temporada 2011-2012.
Un proyecto que volverá a ser prácticamente nuevo sobre todo si no aceptan la oferta realizada por el club a jugadores como Guille Roldán y Víctor Bravo, que tuvieron un gran rendimiento la pasada temporada, y que formaron parte de un centro del campo que destilaba calidad junto a David Vázquez y Carlos Ruiz. Precisamente dos futbolistas que optaron por no continuar en el conjunto unionista y firmar por la SD Huesca el primero y por la Ponferradina el segundo. El bastetano tendrá como compañero a Sergio Rodríguez, otro ex azulino que optó por el proyecto leonés si bien el propio jugador indicó que en ningún momento el Melilla se había puesto en contacto con él.
Así las cosas, el secretario técnico azulino, tal y como informó a El Faro hace unos días, el primer objetivo es el de apuntalar en la medida de lo posible la base de la pasada temporada por lo que el cuerpo técnico está centrado en sellar la continuidad de los que ofrecieron un gran rendimiento. De hecho, el central Mahanán fue el primero en aceptar la oferta de renovación y el centro delantero Chota el siguiente en hacerlo. Dos jugadores, ambos melillenses, que tuvieron un papel destacado en la gran temporada que llevó a cabo la escuadra melillense y que culminó con la clasificación para la fase de ascenso.
José Antonio Llamas, es otro de los futbolistas importantes que no estarán a las órdenes de García Tébar ya que el catalán firmó hace unos días en el Leganés.
En las próximas horas podrían caer nuevas renovaciones. La más cercana la del zaguero riojano Javi Herreros que valora en estos momentos la oferta del Melilla.
Por otra parte, el melillense Amarito sigue a la espera de recibir noticias del equipo puesto que hasta el momento nadie del club se ha dirigido a él.