Un hombre se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión tras haber sido acusado de agredir a un médico, al que supuestamente golpeó con una muleta. Se le imputa un delito de atentado, al tener el personal médico la condición de autoridad pública. Además, se le atribuye otro leve de lesiones.
El acusado, de iniciales F. M., compareció ayer en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal número 2, y lo tuvo que hacer sentado, pues se tiene que desplazar ayudado por una muleta a causa de una “prótesis” que lleva implantada, según explicó.
Los hechos ocurrieron el pasado día 4 en el centro de salud de la Zona Centro. El acusado declaró que acudió allí porque se sintió indispuesto y “tenía que ir al aseo”.
“¿Inició una discusión con un médico?”, le preguntó el Ministerio Fiscal. “Yo le pregunté dónde quedaba el aseo y él no me contestó. Luego me gritó de malas maneras y me puse nervioso, pero no le insulté”, replicó el inculpado.
“Te voy a acuchillar”
La acusación pública le preguntó si se había dirigido al médico con las palabras “te voy a acuchillar”, algo que el acusado negó. Asimismo, afirmó que fue el sanitario quien le golpeó “en el muslo”. “Él (el médico) tiene lesiones en el rostro”, le replicó la fiscal, algo que F. M. también rechazó. Asimismo, aseguró que el facultativo “no tenía bata” y que “no sabía que era médico”.
La defensa
A preguntas de su abogada defensora, F. M. reiteró que el denunciante “nunca se identificó como médico”.
“¿Bebía usted?”, le preguntó la letrada. “Sí, de vez en cuando. Aquel día estaba un poco alterado, pero no tanto”. También señaló que está “en tratamiento psiquiátrico” y que padece “epilepsia para toda la vida”. Admitió ser consumidor de cannabis y que aquel día había tomado “unas cuantas cervezas”.
Testigo perjudicado
A continuación prestó testimonio el denunciante, quien indicó que el acusado le preguntó dónde estaba el baño y que le respondió: “Segunda puerta a mano derecha”. De acuerdo con su declaración, el inculpado “dijo que me había cagado en su puta madre. Eso es falso, no le insulté. Le dije que eso había sido un malentendido y me golpeó con la muleta en la oreja”.
“Él dijo que no le importaba darme dos o tres cuchilladas para ir a la cárcel”, aseveró el médico, quien admitió que no llevaba la bata, pero sí “un carné identificativo”.
A preguntas de la defensa, reconoció que no se identificó como médico, por lo que desconocía si el acusado era consciente de esa situación. No obstante, subrayó que aún se encontraba “dentro del horario” de trabajo, pues éste concluía a las 15:00 y eran las 14:50 horas.
También declaró un auxiliar administrativo que presenció los hechos y confirmó la versión del doctor. Además, añadió que llamó al guardia de seguridad, que redujo al individuo.
A continuación, testificó el vigilante, quien añadió que F. M. le causó “heridas” y que lo va a “denunciar” por ello. El guardia declaró que no vio el carné del doctor, pero que éste llevaba “fonendo”.
Conclusiones
La fiscal solicitó cuatro años de cárcel para el acusado, a los que habría que añadir una multa de dos meses a 10 euros diarios (lo que suma 600 euros) por las lesiones causadas. Sin embargo, la defensa pidió la absolución, basándose en que el doctor no se identificó como tal, como él mismo reconoció. También subrayó que su cliente consume “cerveza” y “cannabis” y está en “tratamiento psiquiátrico”, lo que supone una circunstancia “eximente incompleta” del delito imputado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…