El suceso ocurrió en la carretera de la Alcazaba en octubre de 2014 y fue juzgado esta semana.
Un hombre se enfrenta a una pena de prisión de tres años acusado de un delito de robo con violencia. El inculpado por este delito, que responde a las iniciales S. D. M., presuntamente robó 45 euros a otro hombre amenazándolo con un cuchillo de grandes dimensiones.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 4 de octubre de 2014 en la carretera de La Alcazaba. En el juicio, que se celebró esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el acusado optó por no prestar declaración.
De esta manera, la juez hizo entrar en la sala a los agentes de la Policía Nacional que practicaron la detención del individuo.
El primero de los policías en prestar declaración explicó a preguntas del Ministerio Fiscal que en la fecha citada se recibió en la Policía Local una llamada de un hombre afirmando que un conocido suyo “le amenazó con un cuchillo y le robó 45 euros”.
Detención del individuo
La Policía Local se puso en contacto con la Nacional y rápidamente este agente se desplazó hacia la carretera de La Alcazaba en compañía de otro efectivo. Tras indicarles la supuesta víctima la descripción del acusado, los funcionarios detuvieron a un varón al que identificaron como el presunto autor de los hechos.
Según el testimonio de este agente, el sospechoso llevaba ocultos en un bolsillo de su pantalón 45 euros que estaban “fraccionados de la misma manera en la que lo había relatado la víctima”.
Según declaró este agente, al continuar el registro del individuo, los policías hallaron oculto en su espalda, bajo la ropa, el cuchillo con el que supuestamente amenazó al otro hombre para sustraerle el dinero.
“La víctima lo reconoció como autor del robo”, subrayó este policía ante las preguntas de la fiscal.
Tras su turno, entró en la sala de vistas el otro efectivo de la Policía Nacional que participó en la detención del inculpado, que confirmó la versión aportada antes por su compañero y añadió que el presunto autor llevaba otro cuchillo más oculto en la espalda.
El abogado defensor de S. D. M. basó su estrategia en la ausencia de testigos que confirmaran la declaración ante la Policía de la presunta víctima del robo, quien no acudió a declarar en el juicio.
De esta forma, preguntó al primero de los agentes si había presenciado la agresión o la sustracción del dinero, a lo que recibió un no como respuesta. Y al otro policía le consultó si su cliente había tratado de “eludir la acción policial”, a lo que el agente respondió que no. “Estaba normal”, señaló.
La fiscal considera probados los hechos, por lo que mantiene su petición de tres años de cárcel para el acusado. Sin embargo, la defensa apeló a la presunción de inocencia de su cliente y subrayó que su supuesta víctima no acudió a declarar. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…