El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de nueve meses de prisión para un hombre al que acusa de romper la ventanilla de un vehículo para robar las pertenencias que contenía.
El juicio se ha celebrado casi cinco años después de que ocurrieran los hechos, pues el suceso tuvo lugar el 1 de septiembre de 2011.
El acusado, cuyo nombre responde a las iniciales K. E. H., no compareció en la vista, pero sí lo hizo el dueño del vehículo dañado. “No reclamo indemnización”, afirmó la víctima del robo a preguntas del fiscal.
El perjudicado señaló que había dejado estacionado su coche en la calle Ibáñez Marín y que recibió una llamada de la Policía en la que se le informaba de que había sufrido un robo y de que el presunto autor había sido arrestado.
Un agente de la Policía Nacional que prestó ayer declaración como testigo señaló que él y el que compañero con el que se encontraba patrullando esa noche sorprendieron a tres hombres merodeando junto a un vehículo. Al acudir al lugar e identificarse como policías, comprobaron que una de las ventanillas traseras estaba “fracturada” y procedieron a la detención de uno de ellos, que portaba “unas tijeras bajo su sobaco”, añadió el agente.
El fiscal estima que el testimonio de los funcionarios es verídico y por ello solicitó nueve meses de prisión para el acusado, quien no compareció en esta vista.