El meta melillense del conjunto de la Segunda División del Málaga CF, Munir, ha sido el protagonista en la web oficial de la escuadra malagueña por la extensa entrevista concedida hablando de diferentes temas de actualidad desde su hogar en tierras malagueñas, estando alejado de todos sus familiares en este Ramadán.
Este jugador con pasado en la UD Melilla hace ya algunas temporadas se hizo un hueco entre los mejores porteros del fútbol español.
-Mucho tiempo ya en casa, ¿cómo lo llevas y qué tal tu familia y amigos?
-Llevamos dos meses casi de confinamiento. Una situación complicada para todos e inimaginable, pero espero que salgamos pronto de esta. Gracias a Dios mi familia y mis amigos, de momento, están todos bien. Por esa parte estoy más tranquilo.
-¿Qué es lo que echas más de menos? Con ganas de volver al césped, ¿no?
-Echo mucho de menos a mi familia y mis amigos, sobre todo el contacto cercano de tenerlos y poder disfrutar de ellos. Y de tomar algo con ellos, esos momentos la verdad que se echan de menos.
Hay muchas ganas de volver al campo, de tocar el balón, de disfrutar con los compañeros y de tener esas charlas y esas bromas en el vestuario. Ese ambiente se echa muchísimo de menos y ojalá podamos volver a disfrutarlo.
La vuelta será, posiblemente, a puerta cerrada sin gente en la grada.
Tiene toda la pinta de que vamos a jugar sin público y es una mala noticia para todos. El fútbol es un espectáculo para que lo disfrute todo el mundo, y no tener a nuestra afición apoyándonos es un hándicap para nosotros.
-Acaba de empezar el Ramadán. ¿Cómo estás viviendo estos primeros días?
-Estamos viviendo el Ramadán en una situación diferente a la que estamos acostumbrados. Como todo, es adaptarse. Echo mucho de menos el romper el ayuno con mi familia, el tenerlos cerca. Ese momento del ayuno es importante y se echa de menos, y también no poder ir a la mezquita.
Acaba de empezar el Ramadán y aprovecho para felicitar el Ramadán a todos los musulmanes. Bastante bien, al final estás en casa mucho tiempo y te planificas mejor las horas de entrenamiento, y eso facilita el Ramadán.
-¿Cuál es tu plato favorito en estas fechas? ¿Cómo te planificas al practicar deporte y no poder ingerir líquidos?
-Por la noche es cuando podemos comer y cuando más disfrutamos. Mi plato preferido es la harera.
El confinamiento nos está facilitando, por lo menos en mi caso, el Ramadán. Porque planificas los entrenamientos en base al día del ayuno. Intento que sea lo más próximo a la comida, facilita el entrenamiento y la hidratación.
-¿Qué tal el trabajo de forma telemática?
-Es diferente la manera de entrenar desde casa, a la que estamos acostumbrados en el campo. Estamos intentando adaptarnos, como todos, y una o dos veces a la semana hacemos entrenamientos telemáticos con el grupo, con cosas diferentes para mantener esa armonía de grupo que es importante. Yo particularmente hago mis entrenamientos, intento hacerlo diariamente, y descansar un día a la semana que es el domingo.
Todo indica que se podría volver a los entrenamientos la próxima semana…
Se está planificando que para el día 4 podamos volver a entrenar. Contento por eso, es una buena señal de que la cosa está mejorando. Tenemos más opciones de volver a competir y eso es para mí una buena noticia.
-¿Volver a jugar o finalizar la temporada evitando cualquier riesgo a nivel de salud?
-Yo tengo ganas de que se termine la competición y jugar todos los partidos que quedan. Obviamente, dentro de unos parámetros de seguridad en los cuales nosotros no corramos ningún tipo de riesgo, ni las personas que nos rodean. Tengo ganas de competir.
-¿Qué sacas de positivo en esta cuarentena?
-En este confinamiento que nos ha tocado vivir, como todo, hay que sacar cosas positivas y aprender de ello. Y, sobre todo, valorar las cosas. Esto nos va a ayudar mucho a ser más fuertes y valorar las cosas pequeñas de la vida, que a veces no les damos valor. Está siendo una lección para todos.
Tu mensaje final para el malaguismo cuál sería, Munir…
A la afición malaguista, sé que estamos viviendo un año muy complicado por diferentes cosas, y quería mandaros muchísimo ánimo y deciros que estoy convencido de que todo va a cambiar y saldremos de esta. Un abrazo.