Nuevo proyecto. El Melilla Baloncesto afronta una temporada en la que se quiere repetir la gesta de la pasada campaña en la que el Decano consiguió el ascenso sobre la pista de juego.
Punto y final a las vacaciones para los jugadores del Decano. Los azulinos habían sido citados ayer al mediodía en el pabellón Javier Imbroda para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Toca empezar a preparar un nuevo curso en la LEB Oro con la misión de intentar repetir la gesta de la pasada campaña, donde el equipo consiguió por primera vez el ascenso. Y lo hará de nuevo con Alejandro Alcoba en el banquillo y una plantilla con cuatro caras nuevas respecto al equipo de la pasada campaña.
Nuevos jugadores que en la matinal de ayer pudieron conocer a sus nuevos compañeros y al staff técnico del Decano en la reunión que como todos los años el club organiza el día previo al inicio de la pretemporada. La única ausencia ha sido la de Alfredo Ott, quién por problemas burocrático se incorporará más tarde a la pretemporada.
Además de dar la bienvenida a los recién llegados y de reencuentros entre los que ya compartieron vestuario el pasado año, la reunión de ayer sirvió para que el técnico Alejandro Alcoba diera las primeras pautas de lo que espera este año del equipo y de cómo se va a planificar el trabajo de pretemporada.
Una pretemporada que comenzará hoy lunes 29 de agosto con los primeros análisis de sangre a los jugadores y posteriormente, entorno a las 9.30, en el pabellón Javier Imbroda con la realización de un test físicos. Por la tarde tendrá lugar la segunda sesión del día, y donde los jugadores tendrán la primera toma de contacto con el balón de baloncesto.
Estas cinco semanas de pretemporada se desarrollarán de manera integra en nuestra ciudad, si bien, la idea del cuerpo técnico es la de salir a la península a disputar varios encuentros amistosos, que se están terminando de perfilar y que en un principio podrían desarrollarse a lo largo de tres minigiras.