A partir del próximo lunes, 26 de abril, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de realizar las renovaciones de demanda de empleo de forma automática y el interesado volverá a gestionarlas personalmente.
Tal y como ha explicado la Directora Provincial del SEPE, Rosa López Ochoa, la web del SEPE sufrió el pasado 9 de marzo un ciberataque y que dejó fuera de servicio tanto la página como la sede electrónica.bDesde entonces, y de forma progresiva, se ha ido recuperando la actividad y, de hecho, actualmente la página web está actualizada a tiempo real por lo que los usuarios tienen acceso a toda la información de la misma con total garantía y seguridad.
Con respecto a la sede electrónica, Rosa López Ochoa ha avanzado que se están ultimando los últimos detalles para que los usuarios puedan acceder a ella, a través de su clave y su certificado digital de forma segura, en estos días.
De hecho, a partir del próximo lunes todos los servicios estarán totalmente operativos, por lo que, a partir del 26 de abril, los interesados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, conocido comúnmente como “sellado”.
Debido al ciberataque desde el SEPE ha estado haciendo las renovaciones de forma automática, pero a partir del lunes, deberán ser los interesados los que gestionen sus propias renovaciones, bien a través del teléfono de Ratel 952 990 798 o bien vía telemática (en www.sepe.es) para lo que será necesario un certificado digital, DNI electrónico, o el sistema cl@ve. También podrán hacerlo personalmente, trasladándose hasta las oficinas del SEPE, pero para ello deberán coger cita previa en el teléfono 952 993 008.
El pasado marzo, un ciberataque paralizó buena parte del servicio estatal de empleo en España, lo que afectó especialmente a las citas de atención a usuarios aunque no al pago de subsidios en un momento de crisis por la pandemia, con más de cuatro millones de desempleados en el país.
El sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sufrió un ataque que paralizó los servicios que presta a través de internet y también en oficinas, informaron a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Trabajo español. Estas fuentes aseguraron que un equipo de técnicos y expertos trabajaba para poder volver a la actividad normal lo antes posible, lamentando las molestias ocasionadas a los usuarios.
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